El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Aparece el cuerpo de Manuel Rodríguez, desaparecido en Zas (A Coruña) el 10 de diciembre

Dos buzos localizaron sumergido a unos 12 metros de profundidad en el puerto de Laxe su vehículo, en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida del hombre
SOS Desaparecido

El cuerpo de Manuel Rodríguez, desaparecido en el municipio coruñés de Zas el pasado 10 de noviembre, fue localizado este domingo. El hombre tenía 54 años y se le perdió la pista en la parroquia de Baio desde donde, según apuntaron algunas fuentes, habría desaparecido con su coche, un Daewoo Nubira azul.

SOS Desaparecido informó alrededor de las 15.30 horas de que el varón había sido localizado sin vida. Según recoge la CRTVG, dos buzos encontraron alrededor de las 14.00 horas el vehículo del Manuel Rodríguez sumergido a unos 12 metros de profundidad y con las ruedas hacia arriba.

El coche estaba en el fondo del mar, junto al muelle comercial del puerto de Laxe, y en su interior estaba el cuerpo sin vida de Manuel Rodríguez. La Guardia Civil y la autoridad judicial acudieron al lugar para proceder al levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC), donde se le realizará una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte.

La familia denunció su desaparición hace diez días y alertaba que el hombre no llevaba consigo la medicación que necesitaba por un problema cardíaco. Manuel Rodríguez llevaba ropa en una mochila y un cargador del móvil cuando se marchó en su coche. Lo único que se supo de sus pasos fue que retiró 40 euros en un cajero e ingresó 700 en la cuenta de un hijo, dejando a cero la suya.

Actualidad