El Español
Actualidad
|
Santiago

Alumnos del centro Antonio Orza participan en el pleno Infantil de Boqueixón (A Coruña)

Los niños reclamaron mejoras en las instalaciones deportivas y los parques infantiles a la Alcaldía
Pleno infantil en Boqueixón
Ayuntamiento de Boqueixón
Pleno infantil en Boqueixón

El salón de Pleno del consistorio de Boqueixón ha recibido esta mañana una visita muy especial. 40 niños y niñas de quinto y sexto de Primaria del centro CPI Antonio Orza Couto acudieron a la casa del Concello para participar en la séptima edición del Pleno infantil, por el Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas.

Los chavales trasladaron al alcalde , Manuel Fernández Munín, y a la concejala de Educación, Marta Copóns, sus reflexiones sobre sus derechos. Terminaron el día firmando un manifiesto "con tres compromisos acadados na aula para que non exista discriminación entre nós e poidamos gozar dos nosos dereitos por igual", según explicó Martín Carrillo, uno de los 13 concejales por un día sentados en el Pleno.

Los compromisos son: tener compañeros comprensivos y con empatía y respeto por los demás, que los niños consideren las opciones de los demás, aunque puedan ser diferentes, y respetar a los profesores como ellos les respetan.

Fernández Munín dio la bienvenida a los alumnos y sus profesoras, explicando que "con esta actividade queremos fomentar a participación das nenas e nenos no noso municipio e facer de Boqueixón un concello sensibilizado coa infancia e a adolescencia. Estas actividades serven para fomentar entre os nenos e nenas o dereito a expresar a súa opinión e que sexa tida en conta. Queremos que Boqueixón sexa coñecido por ser un concello que prioriza as necesidades dos máis pequenos e pequenas".

Aunque empezaron siendo algo tímidos y callados, a medida que transcurrió la actividades , todos los presentes habían presentado uno o más ruegos a la Alcaldía sobre cuestiones del municipio. Desde marquesinas, el estado de las instalaciones deportivas, el colegio hasta los parques infantiles los concejales por el día ofrecieron su perspectiva a pesar de no diferenciar a las administraciones responsables. El Pleno rompió en aplausos al saber que el Ayuntamiento renovará el suelo de los parques de las escuelas unitarias de Lestedo y Caprrapado.

El Pleno Infantil fue organizado por el Departamento de Servizos Sociais, y entra dentro de las actividades dirigidas a la infancia y la adolescencia propuestas por Unicef Galicia.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad