El Español
Actualidad
|
A Coruña

Alerta de estafa telefónica en una librería de Matogrande de A Coruña

Los delincuentes se llevaron más de 1.800 euros en tarjetas Google Play
Librería Arco Iris de A Coruña
Google Maps
Librería Arco Iris de A Coruña
Ofrecido por:

María Vázquez, propietaria de la librería Arco Iris (Luciano Yordi de Carricarte, A Coruña), ha denunciado esta mañana haber sufrido una estafa telefónica. Los delincuentes consiguieron hasta 1.800 euros en varias tarjetas Google Pay.

El suceso tuvo lugar esta mañana, cuando la dueña no se encontraba en el establecimiento, que estaba atendido por un empleado de reciente incorporación. Una situación que aprovecharon los estafadores para llamar al teléfono fijo y al móvil de la tienda, indicando que eran una empresa de paquetería que tenían un pago pendiente de la tienda para recibir un pedido. Una deuda que, además, se tenía que subsanar en ese momento.

El gancho principal de este planteamiento, cuenta María Vázquez, es que los delincuentes conocían su nombre y se hicieron pasar por ella a través de la conversación de WhatsApp que mantenían con el dependiente. 'Me está diciendo María que vayas al estanco y que compres más tarjetas Google Pay para hacer el pago', fueron alguno de los mensajes tipo que recibió el trabajador.

El resultado fue que los estafadores consiguieron llevarse más de 1.800 euros. Un dinero que María Vázquez piensa que no va a recuperar, aunque ya haya realizado una denuncia.

Actualidad