El Español
Actualidad
|
Galicia

Adif vierte vagones descarrilados al río Sil en Carballeda (Ourense)

Adif ha justificado esta decisión que atenta contra el medio ambiente alegando la "imposibilidad de retirar los vagones debido a la complejidad de las labores que se desarrollan para trasladarlos"
Los vagones descarrilados en el río Sil.
Twitter
Los vagones descarrilados en el río Sil.

Unas impactantes imágenes están corriendo como la pólvora en las redes sociales en las últimas horas y en ellas se puede ver el vertido de vagones de tren al río Sil a su paso por Carballeda (Ourense). Este hecho ha sido denunciado con varios vídeos por la cuenta de twitter Maltrato da Paisaxe, que culpa a Adif de este gesto nefasto contra el medio ambiente del que ya han podido ser testigo los más de 7.000 seguidores que tiene la cuenta en la que se tratan temas como el feísmo, el "canibalismo urbanístico" y otros referentes a paisaje, territorio y patrimonio.

En los tres vídeos publicados en la cuenta, las imágenes no dejan lugar a dudas, ya que se puede ver el vertido de dos vagones de gran tamaño por una ladera, que se trata a su vez de los vagones del tren que descarriló en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) cuando se dirigía a León hace tan sólo unos días. A su vez, según ha adelantado el medio Valdeorras de cerca, la compañía ferroviaria adoptó esta fatal decisión que daña al paisaje "por la imposibilidad de retirarlos debido a la complejidad de las labores que se desarrollan para trasladarlos".

Asimismo, las reacciones de los usuarios de twitter que han visto las imágenes no se han hecho esperar y ya son muchas las voces que piden penalizar a los responsables por este "atentado" contra la naturaleza, además de calificar el depósito de los vagones accidentados en el Sil como "barbaridad" y "locura" entre otros muchos calificativos. Esta polémica publicación se hizo hace unas horas y el número de compartidos y comentarios no para de crecer.

Actualidad