El Español
Economía
|
Comercio local

Abre en A Coruña la primera tienda física de Bitcoin de Galicia

El nuevo oro digital tiene su primer establecimiento en la coruñesa Avenida de Arteixo, donde se puede realizar cualquier tipo de gestión con criptomonedas
Tienda de Bitbase en A Coruña
Cedida
Tienda de Bitbase en A Coruña
Ofrecido por:

Hace apenas 10 días abrió en A Coruña la primera tienda física de Galicia dedicada al Bitcoin, la moneda digital que comenzó a circular en 2009. Ubicada en la Avenida de Arteixo, detrás de esta tienda está la empresa Bitbase, que cuenta con establecimientos por diferentes puntos de la geografía española. Esta, la de A Coruña, es la primera tienda que abre sus puertas en la comunidad gallega.

"Aquí se puede hacer cualquier tipo de gestión con criptomonedas", explica a Quincemil, Daniel Vitoria, responsable de la tienda coruñesa Bitbase, donde puedes comprar y vender Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras criptomonedas en pocos minutos.

El bitcoin ha atraído desde hace años la atención de los medios tras comprobar cómo la cotización de esta moneda digital se dispara frente al euro o el dólar. No solo a los medios, sino que cada vez más ciudadanos se muestran interesados en descubrir este método de pago virtual, aún muy desconocido.

"Hay bastante interés, más del que yo creía", comenta Daniel, quien en algo más de una semana ya vio como muchas personas entraban en la tienda interesados en conocer más acerca del Bitcoin.

Hay mucha gente que se siente perdida ante la idea de convertir dinero físico en un moneda virtual, pero, ahora, la gran ventaja de la tienda es que tiene a una persona real que les puede orientar. "Saben que hay alguien que les puede asesorar", afirma el responsable de este nuevo establecimiento.

Invertir en Bitcoin

En efectivo, con tarjeta o por transferencia. Estos son los tres modos de compra de Bitcoin en esta tienda de A Coruña, dotada también de un cajero para facilitar las transacciones de aquellos usuarios de criptomonedas.

El bitcoin, conocida también como el "oro digital", nació en 2009 y su precio puede bajar o subir. "Cuanta más demanda hay, más precio", asegura Daniel Vitoria. Con esta moneda se puede comprar en todas partes del mundo sin costes extras.

¿Por qué la gente compra Bitcoin? Por inversión, nos responde Daniel, quien nos dice que "todos los expertos financieros aconsejan invertir una pequeña parte de los ahorros en bitcoin".

Economía