El Español
Cultura

"A nosa arte en corentena": Artistas coruñeses frente al coronavirus

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha esta iniciativa a través de la cual figuras representativas del arte local relatan cómo se inspiran durante el confinamiento para animar a los ciudadanos
Una obra de la artista coruñesa Luisa Valdés
Facebook Luisa Valdés
Una obra de la artista coruñesa Luisa Valdés
Ofrecido por:

La Concejalía de Educación e Cultura del Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha la campaña "A nosa arte en corentena" a través de la cual artistas locales relatan cómo están viviendo el confinamiento y lanzan mensajes de positivismoa los coruñeses frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

La encargada de inaugurar esta iniciativa ha sido Luisa Valdés, que a través de un vídeo ha compartido con los ciudadanos cómo está afrontando la cuarentena impuesta por el estado de alarma para frenar la curva de contagios por el Covid-19. La artista plástica relata que antes de empezar este tiempo de confinamiento daba paseo por las playas y comenzó a recoger conchas de mejillones que ahora le sirven de inspiración para trabajar. "En este caso, que parece una coincidencia con este período de reclusión, me hace trabajar de una manera más pausada y lenta, y me recreo en ir dibujando y aprendiendo, trabajando estas distintas formas que se quedan encima de estos bivalvos".

De hecho, la artista coruñesa está preparando una exposición que se llamará "Bivalvos vividores", que comenzó a preparar antes de la cuarentena y que ahora sigue haciendo en su casa. Valdés ha aprovechado para lanzar un mensaje positivo, ya que asegura que esto"va a sacar lo mejor de cada uno", tal y como prueban los vídeos que le envían sus alumnos en los que muchos aprovechan el tiempo en casa para enseñar a otros miembros de la familia a dibujar.

Además de ella, otros referentes del arte local participarán en esta campaña del Ayuntamiento, que quiere aportar iniciativas culturales a los ciudadanos para aprovechar de la mejor manera la cuarentena por el coronavirus.

Cultura