El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña se vistió de gala para celebrar el tercer aniversario de Quincemil

Política, empresa y sociedad se reunieron en el hotel NH Finisterre de la ciudad herculina en un gran evento con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia
Gonzalo Trenor (delegado de la Xunta en A Coruña), Cruz Sánchez de Lara (vicepresidenta de El Español), Pedro J. Ramírez (presidente de El Español), Alberto Núñez Feijóo (presidente de la Xunta de Galicia y el PP), Pablo Grandío (director de Quincemil), María Rivas (subdelegada del gobierno en A Coruña) y Loreto Peteiro (redactora jefe de Quincemil)
Gonzalo Trenor (delegado de la Xunta en A Coruña), Cruz Sánchez de Lara (vicepresidenta de El Español), Pedro J. Ramírez (presidente de El Español), Alberto Núñez Feijóo (presidente de la Xunta de Galicia y el PP), Pablo Grandío (director de Quincemil), María Rivas (subdelegada del gobierno en A Coruña) y Loreto Peteiro (redactora jefe de Quincemil)

Quincemil celebró sus tres años de edad en una fiesta de aniversario que reunió a más de 300 personas en el Salón Victoria del hotel NH Finisterre de A Coruña. Este diario digital celebró su aniversario con una gran representación del mundo de la política, la empresa y la sociedad coruñesa. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cerró el acto felicitando a Quincemil por su cercanía con sus lectores y por la proyección que hace de lo que ocurre en Galicia, y también dando pistas sobre cómo enfocará su labor como líder de la oposición: “no me resigno a que la ocurrencia valga más que la gestión de las cosas públicas”.

Pablo Grandío, Alberto Núñez Feijóo, Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara

El tercer aniversario de Quincemil fue el primer evento que este medio ha realizado, tras la cancelación del primer y segundo aniversario en 2020 y 2021 por la pandemia. Para celebrar este hito el diario digital contó como patrocinadores con siete empresas igualmente jóvenes e innovadoras: la inmobiliaria líder en propiedades premium Ünique Singular Properties, la marca de joyas LECARRÉ, la constructora Desarrolla, la galería de arte Artbys, el despacho de abogados y asesoría Vento, el servicio de compra online de producto fresco Kibus y SÓOU, el ambicioso proyecto gastronómico que se está ultimando en el Parrote. El Salón Victoria del Hotel Finisterre lucía espectacular gracias a la colaboración de la empresa de eventos Sugema, y al finalizar la cena cóctel, amenizada por la música del grupo de música Under Cover, los invitados pudieron disfrutar de una degustación de gintonics en una barra de Royal Bliss, la tónica de Coca-Cola.

Gran representación de la ciudad y su área metropolitana

El director de Quincemil con el equipo de redactores y marketing. Foto: Quincemil

El evento reunió a grandes actores de la política, la sociedad y la empresa de A Coruña y su área. Los cuatro últimos alcaldes, Xulio Ferreiro, Carlos Negreira, Javier Losada y Francisco Vázquez, asistieron al acto del periódico digital nacido en su ciudad. Alcaldes del área metropolitana y del resto de la provincia como Carlos Calvelo (Arteixo), Óscar García Patiño (Cambre), Ramón Riobóo (Culleredo) o Marián Ferreiro (Narón) estuvieron presentes.

Xulio Ferreiro, Alberto Núñez Feijóo y Pedro J. Ramírez

También asistió el senador por la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, los diputados autonómicos por A Coruña Pablo Arangüena y Martín Seco, y miembros de la corporación local de la ciudad como Francisco Jorquera, Eva Martínez Acón, Rosa Gallego, Nazareth Cendán, Roberto Rodríguez, Isabel Faraldo, Iago Martínez y Mónica Martínez (que forma parte del gobierno local como Concejala de Deportes). 

Gonzalo Trenor, Francisco Jorquera y Alberto Núñez Feijóo

Además de la presencia del presidente Alberto Núñez Feijóo, cargos de la Xunta como Miguel Corgos, conselleiro de Facenda, Mar Sánchez, directora xeral de medios o Manuel Heredia, director xeral de comercio, estuvieron presentes en el aniversario. Instituciones públicas como el puerto o la universidad también estuvieron representadas, con Martín Fernández Prado, presidente de la autoridad portuaria o María Ares, directora de comunicación de la Universidade da Coruña. Otras instituciones educativas de la ciudad como IFFE Business School o EFBS Escuela de Finanzas estuvieron representadas en el aniversario.

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, con el ex alcalde Carlos Negreira y el director general de la Cámara de A Coruña, Manuel Galdo

El acto tuvo la presencia de representantes de las principales empresas de la ciudad y su área metropolitana, así como fundaciones y asociaciones como la Fundación Amancio Ortega, Fundación Abrente, Fundación Adcai o Fundación Ronsel. También estuvieron presentes representantes de la Confederación de Empresarios de La Coruña, la Cámara de Comercio de A Coruña y asociaciones empresariales de la ciudad como Red Mundo Atlántico o Nordés Club Empresarial, así como entidades autonómicas como Markea o el Cluster Galego da Comunicación. El Deportivo de La Coruña estuvo representado por su consejero Eduardo Blanco y el evento también contó con la presencia de su expresidente, y expresidente de la Diputación provincial, Augusto César Lendoiro.

El senador Miguel Lorenzo y la exconselleira Bea Mato, ahora en la energética Greenalia

Un gran evento económico para la ciudad en mayo

El evento contó con la presencia de la plana mayor de EL ESPAÑOL, el diario nacional del que forma parte Quincemil: la directora general Mamen Vázquez, la vicepresidenta Cruz Sánchez de Lara y su presidente ejecutivo y director, Pedro J. Ramírez, que abrió el acto tras una bienvenida de Loreto Peteiro, redactora jefa de Quincemil.

Loreto Peteiro, redactora jefe de Quincemil

El periodista, con 42 años dirigiendo periódicos a sus espaldas, hizo hincapié en la necesidad de que los medios de comunicación sean transversales y tiendan puentes, como hace Quincemil.

El presidente de El Español, Pedro J. Ramírez

El presidente de EL ESPAÑOL anunció que el 9 y 10 de mayo Quincemil y El Español realizarán un gran evento económico en la ciudad. El palacio de congresos PALEXCO acogerá el Foro Económico Español: La Galicia que viene, con el objetivo de proyectar las innovaciones de la comunidad autónoma a todo el territorio español, y visibilizar sus oportunidades, como el potencial del Puerto Exterior o la pujanza de sus empresas tecnológicas.

Pablo Grandío, director de Quincemil

A continuación habló Pablo Grandío, director de Quincemil, que agradeció la confianza de El Español en el proyecto y el gran recibimiento que ha recibido el diario digital en la ciudad. Grandío agradeció al equipo tanto de Quincemil como de Treintayseis el gran trabajo realizado estos tres años, y anunció que esta fiesta y el evento La Galicia que viene son solo los primeros de muchos eventos por venir.

María Rivas, subdelegada del gobierno en A Coruña

La subdelegada del gobierno, María Rivas, intervino a continuación y felicitó a Quincemil y todo su equipo por estos tres años de éxitos y por haber superado los desafíos de lanzar un medio 100% online.

Alberto Núñez Feijóo

Finalmente Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y del PP nacional, felicitó a este periódico digital por sus tres años e hizo un paralelismo entre la prensa y el servicio de correos, aprovechando que Quincemil tiene el nombre de un código postal. El presidente de la Xunta hizo hincapié en cómo los medios digitales se comunican ahora interactivamente con su audiencia. Feijóo también hizo una declaración de intenciones acerca de cómo será su labor como líder de la oposición: “No me resigno a que la ocurrencia valga más que la gestión de las cosas públicas“, concluyó.

Actualidad