El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña instalará aseos portátiles para los trabajadores de los servicios esenciales

El cierre de la hostelería deja a los empleados sin acceso a los aseos de los negocios, por lo que el ayuntamiento coruñés colocará mañana los móviles
Uno de los aseos portátiles colocados por el Concello da Coruña.
@EloyTP
Uno de los aseos portátiles colocados por el Concello da Coruña.
Ofrecido por:

La Concellería de Medio Ambiente de A Coruña instalará mañana aseos en diferentes puntos de la ciudad para el uso exclusivo de los trabajadores de los servicios esenciales. El Gobierno local tomó la decisión después de que el Estado decretase el estado de alarma y de que la Xunta de Galicia estableciese varias restricciones que afectan a la ciudad, como el cierre de la hostelería. Esta decisión en concreto impide a los empleados acceder a los aseos de los negocios.

La nueva situación jurídica le permite a la Administración contratar de urgencia este servicio, de la misma forma que se hizo en la primera fase de la pandemia. En el contrato de mantenimiento ordinario, según explica el Concello da Coruña en una nota, no está recogida esta instalación ni el aumento de los aseos públicos. La disposición de los nuevos servicios se hará pública mañana en la página web de Medio Ambiente y será comunicada a las empresas y al personal de los servicios municipales.

La concelleira de Medio Ambiente, Esther Fontán, explicó que esta nueva situación le impide a los trabajadores acceder a los aseos en muchos puntos de la ciudad. "El ayuntamiento entiende como prioritario dotar de estos aseos al personal de las empresas concesionarias de servicios esenciales que tienen que desempeñar su labor", indicó Fontán.

Actualidad