El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña inicia obras en Juan Flórez y el Paseo Marítimo para mejorar su movilidad

Hoy comenzarán los trabajos para crear el nuevo carril para corredores y la zona 30 en una de las calles de salida de la ciudad más concurridas
Las vías del tranvía en A Coruña
Concello da Coruña
Las vías del tranvía en A Coruña
Ofrecido por:

El plan de movilidad del Concello de A Coruña echa a andar con dos obras clave. La intención del gobierno local es dar prioridad al peatón sobre los coches en la mayoría de los casos posibles. La crisis sanitaria propició que se acelerase este proyecto con la creación de zonas 10 para garantizar que los coruñeses pudiesen salir a pasear durante las fase 0 y 1 de la desescalada.

Ahora, arrancan las obras para crear el carril 30 en la calle Juan Flórez. Los trabajos se desarrollarán durante las siguientes noches con el objetivo de perjudicar lo menos posible al tráfico de la ciudad. Se trata de una de las vías de salida de la ciudad más concurridas y con tres carriles de circulación en el mismo sentido. Durante la presentación del plan se hizo hincapié en realizar "una transformación amable" de esta calle, que también podría tener una plataforma exclusiva para el bus urbano.

Por otro lado, hoy arranca la construcción del carril para corredores anunciado en el Paseo Marítimo. Esta estructura era una demanda de los deportistas de la ciudad y complementa la medida de cortar un carril de tráfico para ampliar el espacio para el uso de peatones durante la desescalada.

Este carril será instalado sobre las vías del tranvía, aunque la alcaldesa Inés Rey confirmó que, en caso de que se considere volver a usar este medio de transporte, los raíles podrían volverse a habilitar. Este circuito tendrá 1,7 kilómetros e irá desde la fuente de los surfistas hasta las Esclavas.

Obras en la avenida de Gran Canaria

Por otro lado, ayer se dieron por concluidas las obras de humanización de la avenida de Gran Canaria. Estos trabajos tenían el objetivo de mejorar la accesibilidad en la zona. Fue la propia asociación de vecinos de Labañou quien solicitó los trabajos.

Las zonas peatonales entre la calle Educación y la plaza de la Marina Mercante ha sido mejorada. Además, las paradas de bus ahora cuentan con un andén adaptado y en línea con el carril de circulación. También se habilitaron bancos y bolardos.

Actualidad