El Español
Deporte
|
Tu Deporte

El carril "runner" coruñés será instalado sobre las vías del tranvía en el Paseo Marítimo

El Concello de A Coruña prevé comenzar la semana próxima la adecuación de este circuito, que tendrá 1,7 kilómetros e irá desde la fuente de los surfistas hasta las Esclavas
11:05 · 22/5/2020
Las vías del tranvía en A Coruña
Concello da Coruña
Las vías del tranvía en A Coruña

El Concello da Coruña prevé instalar la próxima semana un carril runner sobre las vías del tranvía en la zona del Paseo Marítimo para facilitar a los corredores que puedan seguir disfrutando de este deporte en un circuito propio. De esta forma, el ayuntamiento pretende mejorar las instalaciones para la práctica de actividades deportivas en la ciudad y "descongestionar" el carril bici y el Paseo Marítimo.

El carril para runners que los operarios comenzarán a instalar la próxima semana medirá aproximadamente 1,7 kilómetros e irá desde la conocida fuente de los surfistas hasta las Esclavas. Así, quedaría constituido un circuito accesible para los corredores cerca del Paseo Marítimo, donde muchas personas acuden cada día a pasear, correr y andar en bicicleta.

Esta medida facilita la organización del espacio y, según informó el ayuntamiento, se usará un aslfalto resistente a la erosión del mar y específico para correr. Además, el Concello no prevé eliminar las vías del tranvía, sino que las tapará para aprovechar el espacio hasta que se produzca una decisión sobre "la utilidad y rentabilidad" de esta infraestrucutra.

El ayuntamiento anunció a principios de octubre de 2019 que preparaba esta iniciativa para facilitar que los deportistas pudiesen correr en un circuito concreto, al igual que ocurre con el carril bici. El entonces concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, explicó que su intención era diseñar un "circuito urbano estable" que reuniese todas las condiciones para la práctica de este deporte.

"El proyecto de regeneración del Paseo entre el Castillo de San Antón y Dormideras, que ya se está redactando y que se licitará este año, también contará con un carril específico para correr", adelantó esta mañana la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Deporte