El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña homenajea a Emilia Pardo Bazán con un mural por el centenario de su muerte

Los ciudadanos podrán visitar el mural en María Pita hasta el 31 de mayo
El mural en honor a Emilia Pardo Bazán colocado en la plaza de María Pita (A Coruña).
Concello da Coruña
El mural en honor a Emilia Pardo Bazán colocado en la plaza de María Pita (A Coruña).
Ofrecido por:

A Coruña inauguró esta mañana el mural Palabra de Emilia con motivo del centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán. Este mural de gran formato estará colocado en la plaza de María Pita hasta el 31 de mayo con el objetivo de acercar a los ciudadanos frases de la autora, al igual que se hizo en febrero con las citas célebres pintadas en los pasos de peatones.

"Es una mujer con múltiples facetas, un referente por su actividad literaria, periodística, como articulista, como ensayista, incluso como traductora. Una mujer versátil, una gran pensadora de su época, y sobre todo, una precursora del feminismo. Fue una de las primeras, sino la primera, en hablar de mujericidios, en reclamar la igualdad real entre hombres y mujeres", explicó la regidora durante el acto de inauguración. Rey llamó a reivindicar esta faceta de la escritora, que también "sufría las consecuencias de ser mujer", y seleccionó la frase "No te fatigues en pensar; ama" como una de sus favoritas.

El mural forma parte de los actos que el ayuntamiento realiza como homenaje a la escritora coruñesa, entre los que también se incluyen unas jornadas gastronómicas. Los ciudadanos pueden contemplar este mural al completo desde las escalinatas de la estatua de María Pita, desde donde pueden aprovechar para sacarse una foto y compartirla en las redes sociales con el hashtag #EPB100.

Actualidad