El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Jornadas Territorio Atlántico: 20 locales de A Coruña cocinan los platos de Pardo Bazán

Este evento que se celebrará del 12 al 30 de mayo permitirá a los ciudadanos disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas inspiradas en la obra de la escritora coruñesa
Presentación de Territorio Atlántico, hoy en A Coruña.
Concello da Coruña
Presentación de Territorio Atlántico, hoy en A Coruña.
Ofrecido por:

Las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico. Centenario Doña Emilia rinden homenaje a la autora coruñesa, que destacó también por ser gran aficionada a la cocina. La escritora publicó dos famosos recetarios, La cocina española antigua y La cocina española moderna, y 20 de los mejores establecimientos de A Coruña se unen ahora para conmemorar el centenario de su fallecimiento a través del paladar, elaborando diferentes propuestas gastronómicas inspiradas en su obra.

Bido, Eclectic, El Rincón de Alba, Greca, Habaziro, o Hotel NH Collection Finisterre, La Taberna de Miga, La.Con.Fusión, Le Viandier, Malte, Mesón de Herves, Millo Orzán, Pablo Gallego Restaurante, Pandelino, Peculiar, Salitre, Taberna 5 Mares, Terreo, Veracruz Boutique Finisterre y Vinoteca Jaleo ofrecerán todo tipo de sabrosas propuestas. Menús degustación, platos o postres forman parte de estas jornadas, en las que también podrán degustarse opciones veganas y aptas para personas celíacas.

El evento será entre el 12 y el 30 de mayo y, a lo largo de estos días, Turismo da Coruña realizará sorteos en sus redes sociales para que el público pueda probar las recetas. "Estas jornadas suponen una gran oportunidad para acercarnos a la gastronomía de hace un siglo pero vista con las técnicas y productos de hoy en día, y todo esto lo hacemos de la mano de uno de los mejores sellos de calidad que tiene nuestra ciudad: los establecimientos de restauración coruñeses", aseguró hoy el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, durante la presentación del evento.

Visitas guiadas

Las Jornadas Gastronómicas no son la única novedad que permitirá a los ciudadanos acercarse a Emilia Pardo Bazán y su vinculación con la gastronomía. Las visitas guiadas y gratuitas La Marineda de Doña Emilia mostrarán como era la ciudad herculina hace un siglo todos los jueves y viernes de los meses de mayo y junio. Las personas interesadas en acudir deberán hacer su reserva en el número de teléfono 654560814 o en el correo electrónico donassenlleiras@gmail.com.

El evento cuenta con el apoyo del proyecto Hostelería por el Clima, con el que colaboran Coca-Cola, la Fundación ECODES y Hostalería de España. Esta iniciativa impulsa la acción contra el cambio climático en el sector de la hostelería y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Vivir