El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña disfrutará de un carnaval con sol y temperaturas primaverales

Para la jornada del martes, festivo local, se espera la entrada de un frente que dejará lluvia y un desplome en las temperaturas
Febrero soleado en A Coruña
Quincemil
Febrero soleado en A Coruña
Ofrecido por:

Sol y temperaturas altas. Así será el tiempo este fin de semana en el que las calles de A Coruña se llenarán de comparsas y disfraces. La celebración del carnaval vendrá marcada por el buen tiempo: las temperaturas oscilarán entre los cinco grados de mínimas que marcaran los termómetros el domingo y los 18 de máxima que se registrarán tanto hoy, viernes, como el domingo.

El sol lucirá en todo su esplendor durante todo el fin de semana, tan solo habrá nubes y claros ocasionales durante la mañana del sábado. Eso sí, el buen tiempo parece que no acompañará en la jornada festiva del martes de carnaval, pues para ese día se espera la entrada de un frente que dejará lluvias y traerá aire frío, según avanza las previsiones de Meteogalicia.

Hoy, viernes, A Coruña vivirá una jornada prácticamente primaveral, aunque con alerta amarilla en el mar, con olas de 4 a 5 metros. Los cielos estarán despejados y las temperaturas irán en ligero ascenso: la máximas alcanzarán los 18 grados. Eso sí, ojo por la noche si te vas a disfrazar, porque las mínimas se quedarán en los 7 grados.

Tiempo seco y soleado

De cara a la jornada del sábado, continuará la influencia de las altas presiones. Los cielos permanecerán poco nublados o despejados en general, con algún intervalo de nubes bajas por la mañana. Las temperaturas mínimas volverán a registrar los 7 grados mientras que las máximas descenderán ligeramente hasta los 16.

Para el domingo no se esperan cambios. Otra jornada de sol y temperaturas agradables. Las mínimas bajarán a los 5 grados y las máximas recuperarán los 18, según la previsión de Meteogalicia.

El tiempo seco de mantendrá el lunes. En A Coruña se registrarán temperaturas de entre 8 y 16 grados. Sin embargo, de cara a la jornada del martes, festivo local en muchos municipios, habrá que volver a sacar el paraguas. Se espera la entrada de un frente que dejará precipitaciones y traerá aire frío. Y todo apunta a que el mal tiempo continuará el resto de la próxima semana.

TEMAS:
Actualidad