El Español
Actualidad
|
Galicia

3.861 gallegos ya han recibido las dos dosis de la vacuna Covid

Se trata del 0,14 % de la población, mientras que el 2,3 % ha recibido por lo menos una dosis
Raquel Souto, una de las primeras vacunadas del CHUAC.
CHUAC
Raquel Souto, una de las primeras vacunadas del CHUAC.

Un 0,14 % de la población gallega ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus que está suministrando el Sergas. Traducido a número de habitantes, se trata de 3.861 personas. Así lo reflejan los datos recopilados por el Ministerio de Sanidad y facilitados por la Xunta.

En los próximos días está previsto que termine la primera fase de la campaña de vacunación, que se ha centrado en el personal y los usuarios de centros sociosanitarios. Además, la semana pasada comenzó la vacunación también en centros hospitalarios de la comunidad. Un 2,3 % de la población gallega ya ha recibido al menos una dosis.

https://datawrapper.dwcdn.net/iSg5l/14/

Según las cifras, el Sergas ha suministrado un 90.6 % de las vacunas recibidas hasta el día de ayer, último día en el que se recogieron datos. En total, Galicia ha recibido 68.605 dosis, de las cuales ya ha utilizado 62.011. De ellas, 66.805 son de Pfizer y 1.800 son de Moderna.

https://datawrapper.dwcdn.net/2O0Kv/14/

En el conjunto del país, se han repartido 1.346.000 dosis entre las distintas comunidades autónomas y se ha administrado el 82 % de media. Por lo tanto, Galicia se encuentra por encima del resto de autonomías y solo es superada por Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana.

https://datawrapper.dwcdn.net/WeTWA/13/
Actualidad