El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

1906 Black Coupage, mejor cerveza de España y quinta del mundo en los premios WBC

"La oveja negra de la familia" vuelve a dar una alegría en A Grela, ganándose al jurado del certamen más prestigioso a nivel internacional, el World Beer Challenge
Ofrecido por:

La cervecera coruñesa Hijos de Rivera mejora sus puntajes año tras año en los premios World Beer Challenge, los galardones internacionales de mayor prestigio internacional en el ámbito de la cultura cervecera a los que se presentaron más de 701 cervezas de todo el mundo.

De hecho, en el ámbito español, la cerveza mejor clasificada, con 97 puntos, es la 1906 Black Coupage de Hijos de Rivera. Con sus 7,2% grados, esta cerveza negra se ganó al jurado que prácticamente de forma unánime le otorgó la máxima puntuación, lo que le valió ubicarse en quinta posición del ranking mundial.

Esta cerveza con notas de chocolate, café, regaliz y un sutil amargor a la que en Hijos de Rivera se refieren cariñosamente como "la oveja negra de la familia", no deja de traer buenas noticias a la sede de Estrella Galicia en A Coruña.

Podio para las 1906

Hijos de Rivera hizo prácticamente pleno en esta edición de los premios cerveceros. No solo consiguió el primer puesto entre las cervezas españolas presentadas, sino que ubicó a otras dos marcas en el podio.

Con 95 puntos se ubican las otras dos variedades de cervezas 1906: la Reserva Especial y la Red Vintage, que han sido 13 y 14 del mundo respectivamente.

Tres de los cuatro primeros puestos están copados por las marcas 1906 que se producen en el polígono coruñés de A Grela en el que solo se interrumpe el monocolor de Hijos de Rivera con la presencia de Ámbar 1900 de La Zaragozana como número 12 del mundo y segunda española, empatada a 95 puntos con la 1906 Reserva Especial y la Red Vintage, tercera y cuarta de España respectivamente.

Economía