La A-8 pasadas las 13:00 horas de este viernes.
El BNG pide un plan integral ante los "problemas de seguridad" en la A-8 en O Fiouco (Lugo)
La iniciativa parte a raíz de las dos colisiones que se produjeron este viernes y que obligaron a cortar el tráfico durante unas horas en dicha vía en sentido Vilalba
Te puede interesar: Servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una nave de Palas de Rei (Lugo)
Esta mañana, dos accidentes han obligado a cortar la A-8 en sentido Vilalba durante dos horas. Las colisiones por alcance, cada una con dos vehículos implicados, se produjeron a la altura del alto de O Fiouco, en el municipio de Mondoñedo. La circulación quedó restablecida alrededor de las 13:00 horas.
En relación con este incidente, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una iniciativa para exigir al Gobierno central un plan integral y urgente para solucionar los "problemas de seguridad" ante la presencia habitual de niebla que hay en la A-8 en el alto de O Fiouco.
De esta manera, a través de un comunicado, el BNG ha recordado que, desde 2014, reclama "de forma reiterada" la necesidad de adoptar una solución "técnica, moderna y avanzada" que permita el tránsito de forma segura y que evite la necesidad de cerrar la autovía ante el aviso de niebla.
En este sentido, lamenta que el Ministerio "sigue sin estudiar" las opciones técnicas que permitan atajar el problema y recuerda que, "por el momento, solo instalaron" unas balizas inteligentes con luces led que mejoran la visibilidad cuando la niebla no es muy intensa y permitieron reducir los cortes en la A-8.
Por ello, el BNG pregunta al Gobierno central cuándo entrarán en funcionamiento las nuevas medidas técnicas permanentes; piden una evaluación sobre este nuevo accidente y cuestionan si las balizas funcionaron y, de no ser suficientes por el espesor de la niebla, por qué no cerraron al tráfico ese tramo de la autovía.