112 Galicia.
El tiro mal puesto de una cocina provocó que una persona fuera trasladada en Begonte (Lugo)
La víctima había inhalado humo y emergencias recibió el primer aviso sobre las 14:15 horas después de que se activara una alarma por humo en la vivienda afectada, en Eirexa, en la parroquia lucense de Virís
Otros sucesos: Un camión vuelca en la AP-9 en dirección Santiago de Compostela
El tiro mal puesto de una cocina provocó que una persona fuera trasladada en Begonte (Lugo), según ha confirmado el 112 Galicia.
La víctima había inhalado humo y emergencias recibió el primer aviso sobre las 14:15 horas después de que se activara una alarma por humo en la vivienda afectada, en Eirexa, en la parroquia lucense de Virís.
Aunque se sospechaba de un posible conato de incendio, la alertadora indicó que no había sido quien de encender la cocina, lo que provocó mucho humo.
Con esta información, los gestores del 112 Galicia pasaron aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vilalba, al GES de Friol-Palas y a la Guardia Civil.
Los servicios de emergencias acudieron hasta la zona y confirmaron que no se había producido ningún incendio: el humo era debido al tiro de la cocina, que estaba mal puesto, lo que hizo que se produjera mucho humo.
Fue necesario ventilar la vivienda y, después de que la particular fuera atendida, las urgencias sanitarias procedieron con su traslado hasta el hospital de referencia.