Un avión de extinción de incendios trabaja en la extinción del incendio.

Un avión de extinción de incendios trabaja en la extinción del incendio. EP/Archivo

Provincia de A Coruña

Dos nuevos conatos de incendio en Carballo y Oroso, en A Coruña, movilizan a los equipos de extinción

El de Oroso ha sido ya extinguido y el de Carballo se encuentra en situación de control. Permanecen también en esa situación los de As Pontes, Camariñas y Ponteceso, tanto en Corme Aldea como en Brantuas

Te puede interesar: Reactivado, aunque no es alarmante, el foco de Brantuas en los incendios de Ponteceso (A Coruña)

Publicada

Galicia sigue luchando contra el fuego. Las altas temperaturas han sido el mejor aliado para que las llamas sigan devorando, a su paso, parte de las zonas verdes de la autonomía.

A lo largo del día de hoy se han producido dos nuevos incendios forestales en la provincia, que han quedado en situación de conato por su extensión.

Así, a las 12:40 se ha declarado un incendio forestal en la parroquia de Entrecruces, en Carballo, que se ha dado por controlado a las 14:28.

En concreto, la zona afectada por el paso de las llamas ha sido de 0,02 hectáreas y han participado en su extinción un agente, tres brigadas, dos motobombas y un helicóptero.

Un poco después, a las 13:59, se ha producido también un incendio forestal en la parroquia de Oroso, en el municipio adyacente a Santiago de Compostela. En este caso, se ha dado por extinguido a las 15:27.

La superficie afectada ha sido de 0,28 hectáreas y han participaron un agente, dos motobombas y dos aviones en las tareas.

Controlados los incendios de As Pontes, Camariñas y los dos focos de Ponteceso

La Consellería do Medio Rural ha informado este mediodía de la situación de los incendios forestales de mayor gravedad en la provincia de A Coruña. En lo que respecta al de As Pontes de García Rodríguez, a las 10:20 de hoy ha sido declarado como controlado afectando hasta la fecha a 20 hectáreas. El fuego, que se inició a las 22:03 del miércoles, ha movilizado a 14 agentes, 22 brigadas, 17 motobombas, un pa y un helicóptero.

En Camariñas - Xaviña, la situación es de controlado desde las 7:16 de ayer. El fuego se inició a las 16:57 del martes y se llegó a declarar la situación 2 por la cercanía al núcleo poblacional. Afecta a una superficie cercana a las 50 hectáreas y ha movilizado a 3 técnicos, 23 agentes, 25 brigadas, 20 motobombas, 3 pas y 4 helicópteros. En su extinción se están utilizando medios aéreos y ha contado con la presencia de la UME.

Por su parte, Ponteceso presenta dos focos diferentes. En Corme Aldea, se ha dado por controlado el fuego a las 23:52 del miércoles, tras ser necesario decretar la situación 2. El fuego se inició a las 14:12 del martes y afecta de momento a 60 hectáreas de zonas verdes. Se han empleado 7 técnicos, 22 agentes, 26 brigadas, 20 motobombas, 4 pas y 3 unidades de apoyo, además de medios aéreos y la UME.

En la zona de Brantuas, la situación es también de control desde las 19:13 de ayer. Afecta a cerca de 200 hectáreas tras ser pasto de las llamas desde las 20:30 del pasado sábado. Hasta ahora, se han empleado 5 técnicos, 26 agentes, 29 brigadas, 22 motobombas, 2 pas, 4 unidades técnicas de apoyo, 3 helicópteros y 11 aviones.