Teresa Gómez, víctima del accidente del Alvia.

Teresa Gómez, víctima del accidente del Alvia. Quincemil/Treintayseis

Galicia

Teresa Gómez, víctima del Alvia: "Los verdaderos culpables no quieren que se sepa lo que pasó"

Esta mujer señala como culpables a los directivos de Renfe y Adif, además de a los Gobiernos de PP y PSOE, y afirma que una serie de "negligencias lamentables" provocaron lo ocurrido

Publicada
Actualizada

Este miércoles ha empezado el juicio por el Alvia, el accidente ferroviario más grave de la democracia española, que provocó 80 muertos y 145 heridos. Una de esos heridos es Teresa Gómez, que ha acudido al juicio para para pedir una reparación justa y denunciar la censura que sufre el documental Frankenstein 04155, que explica las causas del siniestro.

"Yo no he vuelto a ser la misma de antes, tengo secuelas psicológicas y físicas, con una discapacidad reconocida por la administración pública. Vivo a base de analgésicos y de ansiolíticos", relató Teresa Gómez a los medios sobre lo que ha vivido tras sobrevivir al accidente.

Esta mujer junto a otras víctimas han protestado a las puertas del juicio por la censura que se ha llevado a a cabo con el documental Frankenstein 04155. Esta pieza fue impulsada gracias al crowfunding y muestra las causas que provocaron el siniestro. "Nos dejaron poner el documental en el Parlamento Europeo pero se negaron a ponerlo en el Congreso de los Diputados".

La víctima del accidente señala como culpables a los directivos de Renfe y Adif, además de a los Gobiernos de PP y PSOE, y afirma que una serie de "negligencias lamentables" provocaron lo ocurrido. "Los verdaderos culpables del accidente no quieren que se sepa lo que pasó", concluye.