El Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.

El Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña. Turismo da Coruña

Galicia

El acceso a los aeropuertos gallegos dejará de estar restringido solamente a viajeros

"Vamos a acercar esas despedidas o recibimientos, facilitando el acceso, no sólo de los pasajeros y del personal, sino también de acompañantes a las terminales", aseguró hoy la Ministra de Transportes

Publicada
Actualizada

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció este sábado que el Consejo de Ministros aprobará en los próximos días la eliminación de las restricciones para el acceso a las terminales en los aeropuertos de Aena. Así, los gallegos Alvedro, Peinador y Santiago-Rosalía de Castro (antes conocido como Lavacolla) permitirán la entrada de personas que no van a viajar a sus instalaciones.

"Vamos a acercar esas despedidas o recibimientos, facilitando el acceso, no sólo de los pasajeros y del personal, sino también de acompañantes a las terminales", aseguró Sánchez durante un debate de la Escola de Tardor del PSC, según ha recogido Europa Press. Los presidentes de Renfe y de Aena, Isaías Táboas y Maurici Lucena, estaban presentes en el encuentro.

Una de las medidas que se tomó en el marco de las restricciones por coronavirus fue la de limitar el acceso a las terminales a los pasajeros con tarjeta de embarque, a los trabajadores y a acompañantes con causa justificada. Las despedidas y los reencuentros se producen actualmente en el exterior de las instalaciones de los aeropuertos, pero esta situación cambiará previsiblemente pronto debido a la mejoría en la evolución epidemiológica de la pandemia.