Continúa la oleada de robos en coches en el barrio de Os Mallos, en A Coruña

Continúa la oleada de robos en coches en el barrio de Os Mallos, en A Coruña Cedida

Ofrecido por:

A Coruña

Continúa la oleada de robos en coches en el barrio de Os Mallos, en A Coruña

Esta mañana de jueves algunos vehículos han amanecido con los cristales de las ventanillas reventados

Te puede interesar: A Coruña cierra este jueves parques, jardines y playas por la alerta de temporal

Publicada
Actualizada

Los robos en coches en el barrio de Os Mallos, en A Coruña, se han convertido en una constante con hurtos prácticamente todos los días. En algunas ocasiones, los ladrones han ido un paso más allá y se han colado en garajes privados. Una situación que llevan denunciando desde hace semanas los vecinos de la zona y la Asociación Vecinal Independiente Mallos-Vioño.

Este jueves, 15 de enero, varios coches amanecieron con las ventanillas del asiento del conductor reventadas. Un vídeo compartido por un seguidor de Quincemil muestra cómo, en la explanada en la que los martes se coloca el mercadillo de Os Mallos, cerca del centro cívico, dos vehículos aparecieron con las ventanillas destrozadas.

Este martes, el secretario de la asociación vecinal, José Roble, confirmaba a este periódico que en el último mes se produjeron varios robos a vehículos. "En Navidad entraron en tres días dos veces en el mismo garaje, afectando a 30 coches repartidos en dos plantas", contaba. Además, señalaba que en la primera entrada robaron hasta en 12 coches: "Hace unos días cogieron a una chica en la avenida de Os Mallos que se escondía en un trastero tras robar en un coche".

Frente a la oleada de robos, mantuvieron una reunión con la Concejala de Seguridad Ciudadana y Interior, Montserrat Paz Romero, para estudiar posibles soluciones con el fin de evitar que se produzcan más robos en coches. "Hemos tenido una reunión en diciembre y nos indicaron que aumentarían la presencia policial sobre todo con unidades de paisano y también por las noches", señalaba Roble.

Hurtos en otros barrios de la ciudad

Os Mallos no es la única zona de A Coruña que está experimentando un gran aumento de criminalidad. El pasado martes, durante el partido de Copa entre el Dépor y el Atlético de Madrid, un coche aparcado en las inmediaciones del estadio de Riazor sufrió un robo y su propietario perdió todo lo que guardaba en el maletero.

También en diciembre, distintos locales comerciales y de hostelería fueron víctimas de hurtos, como la librería Ramos, en la calle Andrés Gaos del Agra del Orzán, y otros locales situados en Cuatro Caminos, Os Mallos y el centro de la ciudad.

La oleada de robos llega al Pleno de A Coruña

Este jueves, la concelleira de Seguridade cidadá e Interior del Concello de A Coruña, Montserrat Paz Romero ha defendido, durante la sesión plenaria celebrada en María Pita, las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal en medidas de seguridad, tras las acusaciones del Partido Popular sobre el aumento de la tasa de delincuencia durante el mandato de la alcaldesa, Inés Rey.

La responsable de seguridad ha insistido en que los datos objetivos "arrojan una disminución del 7,8% en el cómputo de la criminalidad convencional". También, señala que en tipos de delitos destaca una disminución del 20,4% en robos con violencia e intimidación. Durante su intervención, Paz Romero, puso a la ciudad de Ferrol, gobernada por el PP, como ejemplo de territorio en el que se "arroja un incremento de un 2,9% de delincuencia convencional y en robos con fuerza una subida de un 67,5%".

En esta línea, la concelleira insistió en que el Gobierno local no se conforma en materia de seguridad y que la Policía Local cuenta con competencias en prevención de este tipo de delitos en los barrios de la ciudad tanto en patrullaje en vehículos como a pie. Asimismo, recordó que la Policía Local trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional intercambiando la información disponible e incrementando las labores operativas.