El presidente de la Diputación, Valentín González, Formoso, en el punto a actuar.

El presidente de la Diputación, Valentín González, Formoso, en el punto a actuar. Deputación de A Coruña.

Ofrecido por:

A Coruña

La Diputación de A Coruña recibe luz verde para iniciar las obras en Villa Julia, en Bergondo

Patrimonio autoriza la intervención en la vía, que mejorará la seguridad y la movilidad en la zona

Te puede interesar: El proyecto para estabilizar taludes en O Regueiro, en Bergondo (A Coruña), recibe su aprobación

Publicada
Actualizada

La Diputación de A Coruña ya tiene vía libre para comenzar las obras de mejora en la carretera DP 0810, a la altura de Bergondo, después de recibir la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.

El proyecto contempla actuaciones para reforzar la seguridad viaria y modernizar la infraestructura, con el objetivo de facilitar la movilidad de vecinos y conductores en un tramo de especial relevancia para la comunicación local.

Desde la institución provincial destacan que el visto bueno de Patrimonio supone el último paso administrativo para arrancar los trabajos.

Con esta autorización, se prevé que las obras puedan ponerse en marcha de forma inmediata, dando respuesta a una demanda vecinal largamente solicitada.