Recreación de la futura zona de baño de O Parrote, con el nuevo edificio de servicios y la piscina cerrada.

Recreación de la futura zona de baño de O Parrote, con el nuevo edificio de servicios y la piscina cerrada. Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

El edificio multiusos de O Parrote en A Coruña completará la zona de baño el próximo verano

La primera fase culminará en septiembre y se harán las pruebas iniciales. La obra del nuevo inmueble durará seis meses

Más información: La Xunta financiará con 380.000 euros el edificio multiusos de O Parrote en A Coruña

Publicada

La zona de baño de O Parrote, en A Coruña, se anunció en abril de 2022. Lo hizo el entonces presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en un Consello de la Xunta de Galicia celebrado en la ciudad. Al final de este verano, más de tres años después, la plataforma para bañistas estará lista si no fallan las previsiones. El conjunto del nuevo ámbito quedará completo el próximo verano.

La infraestructura marítima tendrá como añadido un futuro edificio de servicios para el que este viernes se ha suscrito un convenio de colaboración entre la Xunta y la Autoridad Portuaria de A Coruña. El escenario elegido para la firma, con presencia de la conselleira de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, fue el mismo Parrote.

El convenio recoge una financiación de casi 457.000 euros. Los plazos previstos apuntan a que tras la licitación y adjudicación por parte del Puerto, la obra del edificio durará unos seis meses.

El inmueble, según las previsiones, será una construcción de una sola planta integrada en el entorno con una orientación hacia la terraza con vistas al castillo de San Antón. Tendrá un almacén para embarcaciones con acceso al exterior, vestuarios, duchas, estancias para el personal de socorrismo y una terraza.

Dos fases, paga la Xunta

En O Parrote, a pie de paseo, se ven ya las gradas para público de la zona de baño frente a las instalaciones de La Solana. A lo largo de este mes de agosto se irán colocando los últimos módulos de la plataforma y los pantalanes, que llegarán a la zona prefabricados al muelle de San Diego y se traerán flotando a O Parrote.

En primer plano, zona en la que se situará el nuevo edificio, al fondo las gradas de la zona de baño de O Parrote.

En primer plano, zona en la que se situará el nuevo edificio, al fondo las gradas de la zona de baño de O Parrote. Quincemil

Estos trabajos forman parte de la primera fase de la zona de baño; la segunda la constituye la construcción e implantación del nuevo edificio. Fernández Prado se refirió a "empezar a probar" la plataforma este año, aunque emplazó al verano próximo la infraestructrura completa "en funcionamiento".

La obra completa, también impulsada por la colaboración entre el Puerto y la Xunta, comenzó el pasado mes de marzo a cargo de la empresa Construcciones López Cao. Su presupuesto supera los 3,1 millones de euros, por cuenta de la administración gallega. Cuando concluyan los trabajos habrá accesos mejorados para los bañistas.

Se habilitará además una rampa de bajada para embarcaciones, una plataforma para el edificio de usos múltiples y un pantalán como base de unas zonas de baño.

Como resultado de estos trabajos, habrá dos piscinas, una cerrada o delimitada y otra abierta al mar. La zona de marisqueo será respetada.