En marcha la grada de la zona de baño de O Parrote en A Coruña
Ofrecido por:
La Xunta financiará con 380.000 euros el edificio multiusos de O Parrote en A Coruña
La instalación complementa la plataforma que se está construyendo junto al puerto
Más información: En marcha la grada de la zona de baño de O Parrote en A Coruña
La nueva plataforma de O Parrote continúa tomando forma. Las obras, que cuentan con un presupuesto de algo más de 3 millones de euros, estarán finalizadas previsiblemente a finales de este mismo verano. Como complemento a esta instalación se creará un edificio de servicios que servirá como almacén para embarcaciones, albergará vestuarios y la zona de socorrismo.
Este lunes, tal y como ha anunciado el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, tras la celebración del Consello da Xunta, el Gobierno gallego ha firmado el convenio de colaboración con la Autoridade Portuaria para destinar 378.000 euros a la financiación de este edificio multiusos.
Esta actuación está pendiente de adjudicación y todavía no se conocen los plazos.
El edificio será una construcción de una única planta integrada en el entorno con una orientación hacia la terraza con vistas al castillo de San Antón. Tendrá un almacén para embarcaciones con acceso al exterior, vestuarios, duchas, estancias para personal de socorrismo y una terraza.
En lo relativo a la plataforma, los trabajos comenzaron el pasado mes de marzo a cargo de la empresa Construcciones López Cao, S.L. Ejecutadas por la Xunta en colaboración con la Autoridad Portuaria, su importe llega a 3.102.465 euros.
La previsión inicial es que concluyan a finales de verano, ya que en agosto se colocarán los módulos que conforman la plataforma.
Una vez finalizada la obra, esta zona del Parrote contará con sus accesos mejorados siendo más accesibles y seguros y servirá para múltiples usos.
Una de las principales actuaciones es la creación de unas gradas que servirán para que el público pueda ver las actividades náuticas. También se construirá una rampa de bajada para embarcaciones, una plataforma para el edificio de usos múltiples y un pantalán que será la base de unas zonas de baño.
Como resultado habrá dos piscinas, una cerrada y otra abierta al mar. Todo el planteamiento permitirá además respetar la zona de marisqueo.