En marcha la grada de la zona de baño de O Parrote en A Coruña

En marcha la grada de la zona de baño de O Parrote en A Coruña Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

En marcha la grada de la zona de baño de O Parrote en A Coruña

Servirá para que el público pueda ver las actividades náuticas y estará acompañada de una rampa de bajada para embarcaciones, una plataforma para un futuro edificio de usos múltiples y un pantalán que será la base de unas zonas de baño. El recinto contará también con dos piscinas

Más información: Otro paso hacia la transformación del puerto de A Coruña: a revisión las propuestas ciudadanas

Publicada

La zona de baño de O Parrote de A Coruña continúa transformándose para estar lista en pocos meses, que según las previsiones optimistas de la promotora que ejecuta la obra, esta infraestructura podría estar lista a finales de este verano 2025.

Esta semana se está trabajando y ya va tomando forma la grada que estaba proyectada en los planes de esta zona, con capacidad para gran número de personas bordeando el mar. Servirá para que el público pueda ver las actividades náuticas que tendrán lugar en esta zona y estará acompañada de una rampa de bajada para embarcaciones, una plataforma para un futuro edificio de usos múltiples y un pantalán que será la base de unas zonas de baño.

El objetivo del proyecto es fortalecer la relación de la ciudad con el mar facilitando a los ciudadanos una zona abierta al público en la que tomar el sol, bañarse y practicar deportes acuáticos como pádel surf o piragüismo.

El presidente del Puerto en visitas institucionales llevadas a cabo hace unas semanas, Fernández Prado recordó la época en la que el mar tocaba la fachada del hotel ahí situado como ejemplo de que "A Coruña siempre disfrutó de esta zona para actividades náutico-deportivas".

En este sentido, se mostró orgulloso de que obras como esta abran la ciudad al mar, muy en consonancia con los planes del proyecto Coruña Marítima, que pretende la reordenación del espacio portuario interior de A Coruña.

Dos piscinas y colaboración Xunta-Puerto

La zona de baño de O Parrote incluirá dos piscinas, una abierta al mar y otra cerrada y los trabajos se adjudicaron el pasado mes de enero a la empresa Construcciones López Cao, S.L.

Los trabajos están ejecutados por la Xunta y se está desarrollando este plan contemplando que toda la intervención respetará la zona de marisqueo evitando la colocación de pilotes que afectarían a la dinámica litoral.

En un principio, las obras contaban con una inversión de 2,5 millones de euros que ascendieron finalmente a 3.102.465 euros. Asimismo, el plazo de ejecución de las obras era de ocho meses y está por ver si las previsiones de la promotora se cumplen y aceleran los procesos para que los coruñeses tengan la primera toma de contacto con esta infraestructura los meses estivales que se avecinan.