A Coruña amanece con nubes pero se prepara para un fin de semana de sol y playa
Ofrecido por:
A Coruña amanece con nubes pero se prepara para un fin de semana de sol y playa
A partir de hoy Galicia irá recuperando las altas presiones y mejorará el tiempo progresivamente a lo largo de la jornada. De hecho, este viernes festivo por el Día da Patria Galega y el fin de semana serán jornadas de sol y calor en la ciudad herculina y el resto de la comunidad
Más información: Así ha sido la primavera del 2025 en Galicia: húmeda y muy cálida para este periodo anual
A Coruña ha amanecido con cielos nublados este miércoles 23 de julio en el que las máximas alcanzarán los 21 grados.
A partir de hoy Galicia irá recuperando las altas presiones y mejorará el tiempo progresivamente a lo largo de la jornada. De hecho, este viernes festivo por el Día da Patria Galega y el fin de semana serán jornadas de sol y calor en la ciudad herculina y el resto de la comunidad.
Según Meteogalicia, ahora mismo Galicia se sitúa entre el anticiclón ubicado en Azores y las bajas presiones al norte, lo que puede ocasionar viento del norte intenso por la tarde y precipitaciones en el norte de Galicia.
Esta mañana pueden producirse en A Coruña lluvias débiles según las predicciones y esta inestabilidad va acompañada de descenso de las mínimas y ascenso moderado de las máximas en los próximos días.
Asimismo, Galicia quedará durante el fin de semana totalmente bajo la influencia de las altas presiones, con viento del noreste que dejará más nubes en la mitad norte. Las temperaturas irán en ascenso con valores propios de la época del año.
Para A Coruña mañana jueves las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 22 grados y el viernes las mínimas serán de 13 y las máximas de 24 grados y brillará el sol.
Bos días! Quedamos en #Galicia entre o anticiclón situado en Azores e as baixas presións ao norte 👇
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) July 23, 2025
-vento do norte máis intenso á tarde
-chuvascos no terzo norte e menos nubes canto máis ao sur
-as temp máximas baixan na metade norte (20ºC-25ºC) e ascenden no sur (25ºC-30ºC) pic.twitter.com/L3hKjiC4oM