A Coruña recibe al nuevo gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, Juan Antonio Cuéllar

A Coruña recibe al nuevo gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, Juan Antonio Cuéllar Concello de A Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

A Coruña recibe al nuevo gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, Juan Antonio Cuéllar

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada por el concejal de Cultura, Gonzalo Castro, dirigieron esta recepción institucional que sirvió como primer encuentro con el nuevo responsable de la entidad que gestiona la Orquesta Sinfónica de Galicia y sus agrupaciones asociadas

Más información: El Congreso se opone a apoyar con fondos a la Orquesta Sinfónica de Galicia

Publicada

Este miércoles ha sido recibido en el Palacio Municipal de María Pita, Juan Antonio Cuéllar, recientemente nominado gerente del Consorcio para la Promoción de la Música.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada por el concejal de Cultura, Gonzalo Castro, dirigieron esta recepción institucional que sirvió como primer encuentro con el nuevo responsable de la entidad que gestiona la Orquesta Sinfónica de Galicia y sus agrupaciones asociadas.

Cuéllar hoy tomó posesión del cargo y fue seleccionado mediante un proceso público que valoró su perfil profesional y el proyecto presentado, que propone una hoja de ruta de cuatro añosos centrada en la proyección internacional de la OSG, la colaboración educativa y la mejora de la estructura organizativa y financiera del Consorcio.

A lo largo de su carrera ocupó cargos de responsabilidad en instituciones musicales de referencia
como la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, compaginando la actividad artística con la docencia universitaria y el diseño de programas formativos.

También impulsó proyectos de desarrollo orquestal y participó en producciones musicales de ámbito internacional. Asimismo, el encuentro de hoy sirvió como primera toma de contacto tras su designación oficial.

Durante la jornada de hoy el nuevo gerente celebró a su vez las primeras reuniones con la orquesta.