Los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo y Culleredo colaboran en la coordinación de la búsqueda de fondos para la rehabilitación y ampliación del complejo deportivo de Montegolf, que aunque está situado en Arteixo, dará servicio a los otros dos municipios al ser limítrofes. La corporación dirigida por Carlos Calvelo recibió la cesión de la instalación por parte de la empresa Riofisa.
El proyecto trata la rehabilitación y ampliación, con diferentes partidas económicas a cada una de las tres administraciones afectadas. De esta forma, se dispondrá de un edificio principal con vestuarios, aseos, espacios polivalentes y zonas exteriores verdes donde se integrarán varias pistas deportivas y una piscina al aire libre.
Las obras se centran en la rehabilitación, reparación, ampliación y modernización del equipamiento y sustituirán las actuales pistas de pádel por pistas multideporte que fomenten las actividades de dinamización y la práctica de distintas disciplinas, lo que devolverá la funcionalidad al complejo y aumentará los servicios inicialmente previstos. La inversión total ronda los 650.000 euros.
Los tres ayuntamientos solicitarán una subvención de la Xunta que cubre la mitad de esa cantidad, mientras que el resto será asumido a partes iguales entre ellos.