
Antigua cárcel de la Torre, en A Coruña.
Ofrecido por:
Reclaman al Concello de A Coruña que actúe de forma urgente por el estado de la antigua cárcel
La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica solicita que se incoe un expediente contra el Ministerio del Interior
Te puede interesar: El Concello de A Coruña gana el pulso al Estado con la anulación del convenio de la antigua cárcel
La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica ha emitido un comunicado reclamándole al Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska, que cumpla con sus "obligaciones de mantenimiento y rehabilitación de la antigua cárcel".
Por ello, la entidad ha presentado un escrito al Concello para solicitar de forma inmediata la incoación de un expediente para que se obligue al propietario del inmueble a actuar de manera urgente tras años de pasividad y deterioro del edificio.
La Comisión insiste en que esta infraestructura nunca dejó de ser propiedad del Estado, desde el cese de actividad en 1998, permaneciendo en un estado de abandono total respecto al mantenimiento, rehabilitación y conservación.