Bomberos, Policia Local y 061 atendieron la urgencia.

Bomberos, Policia Local y 061 atendieron la urgencia. Quincemil.

Ofrecido por:

A Coruña

Los bomberos sofocan un incendio en un piso de la calle Juana de Vega, en A Coruña

Uno de los moradores se confinó en una terraza y fue atendido por el 061. La Policía Local controló el tráfico en la zona y desalojó la planta afectada. El foco se inició en una nevera de cocina

Te puede interesar: Policías y bomberos de A Coruña tuvieron 173 intervenciones durante el apagón

Publicada

Los bomberos de A Coruña han tenido que intervenir esta mañana en el número 8 de la calle Juana de Vega, en A Coruña, para extinguir un incendio en una nevera de cocina de una de las viviendas de la planta 9ª. Vecinos que vieron el humo llamaron al 112 Galicia, que activó rápidamente la alerta y movilizó tanto al cuerpo de bomberos como también al 061 para atender a los heridos y a Policía Local para dirigir el tráfico en la zona.

A su llegada, los bomberos desalojaron la planta del incendio a la inmediatamente inferior, procediendo a su extinción. Una de las personas que residían en la vivienda se confinó en la terraza de la planta de cubierta de la fachada hacia la calle Alameda. Fue revisada por el 061.

Pequeño incendio en un baño del Paseo Marítimo

En las últimas horas los bomberos también intervinieron en un baño público del Paseo Marítimo, que olía a quemado. Tras hacer las comprobaciones precisas, detectaron que hubo un pequeño fuego de papeles, que ya estaba extinguido.

Además, en la calle Pensamientos, acudieron nueve bomberos en tres vehículos para hacer comprobaciones tras detectar olor a gas en las inmediaciones de un edificio. Las pesquisas resultaron en la detección de una fuga de gas del contador de un local comercial, dando aviso al servicio técnico para frenarla.

Antes, en la Avenida del Ferrocarril, intervinieron para retirar el canalón de la cornisa de la antigua zona comercial de Auto Avión que se rompió y se precipitó parte a la acera. Aprovecharon la intervención para retirar maleza de otro canalón cercano, perforándolo en varios puntos para evitar que se cargue de agua por la falta de mantenimiento.