Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil Guardia Civil de Valladolid

Ofrecido por:

A Coruña

Investigan a un conductor de A Coruña por invadir el carril contrario en Oza-Cesuras

Se le atribuye un delito de conducción temeraria

Más noticias: La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre por violar a su pareja en un hotel de A Coruña

Publicada
Actualizada

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia investiga a un vecino de A Coruña como presunto autor de un delito de conducción temeraria tras circular de forma errática e invadir el carril contrario en varias ocasiones en la AC-840, a la altura de Porzomillos.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado 14 de abril, cuando los ocupantes de otro vehículo observaron la maniobra y grabaron la conducción mientras alertaban a la Guardia Civil.

De esta forma, el Centro Operativo de Tráfico (COTA) movilizó patrullas, aunque, en un primer momento, no localizaron al vehículo infractor.

El grupo GIAT, gracias a la grabación facilitada por los ciudadanos en la que se aprecia cómo otro vehículo que circulaba en sentido contrario se vio obligado a detenerse para evitar una colisión, pudo identificar tanto el vehículo como a su conductor.