Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros

Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros P.R

Ofrecido por:

A Coruña

El alcalde de Oleiros (A Coruña) se defiende tras llegar a juicio la denuncia por Casa Carnicero

El regidor explicó que solo quedaban ruinas, que eran peligrosas para las personas y que su obligación era actuar

Te puede interesarLa Casa Carnicero de Oleiros (A Coruña), una joya arquitectónica asolada por el fuego

Publicada

Angel Garcia Seoane, alcalde de Oleiros, explicó ayer en una entrevista en la Cadena COPE que "no tiro ninguna casa emblemática. El Concello procedió a tirar unas ruinas de un edificio que fuera totalmente destruido por un incendio del que solo quedaban los muros exteriores y que originaron un serio problema para los ciudadanos que transitaban a diario por el Puente del Pasaje, dado que está pegada al Puente".

"Los citados muros al estar pegados creaban un fuerte problema pero esto se agravó con los temporales de ese momento hace ahora cuatro años, que ocasionaron el derrumbe de una de las cuatro paredes. Las leyes obligan a las administraciones a actuar para evitar desgracias, y tanto que se habla ahora del caso de Valencia donde no actuaron las autoridades", dijo.

El primer edil de Oleiros amplió en la entrevista radiofónica que "yo actué para evitar peligros a las personas. Los autores de estas denuncias contra el alcalde furon el BNG, que llevó al Parlamento el asunto, y el PP, que en lugar de contestarlo en pleno lo remitió a Fiscalía. Ambos, al igual que el PSOE, buscan lo mismo, acabar políticamente con mi persona, difamar, difamar y difamar".