Cambre.
Ofrecido por:
La crispación crece en Cambre (A Coruña): la secretaria y la interventora reciben amenazas anónimas
La Policía Local investigó hasta 14 anónimos recibidos en dependencias municipales y eleva un informe a la Guardia Civil
Te puede interesar: El escenario al que se enfrenta Cambre (A Coruña): tercer alcalde en una legislatura
El Concello de Cambre sigue en un estado de tensión latente y creciente. La dimisión de Óscar García Patiño hace un año sirvió para tratar de encauzar la situación política, pero los acontecimientos se han precipitado con la dimisión de su sucesora, María Pan.
Con todo, el papel de las habilitadas nacionales, tanto la secretaria como la interventora, que chocaron en el desarrollo de sus funciones con el gobierno de Unión por Cambre, sigue levantando polémica. De hecho, ambas han recibido amenazas anónimas en fechas recientes, según ha desvelado la segunda alcaldesa de la legislatura.
"Llegaron mensajes anónimos al Concello de los que yo mismo di cuenta a la Policía Local y empezaron una investigación. La Policía Local de Cambre abrió informe, se investigó y se tramitó como era preciso las 14 cartas anónimas que llegaron, dirigidas a departamentos municipales, donde se hacía referencia a la interventora y a la secretaria", explicó María Pan.
Este proceso derivó en la remisión del informe a la Guardia Civil, que recogió la denuncia de las habilitadas, que prestaron declaración.