Instante de la concentración ante el edificio Amizar.
Ofrecido por:
La CIG intensifica las protestas de los trabajadores de residencias privadas en A Coruña
Este colectivo irá a la huelga los días 10 y 22 de abril, además de los días 7 y 21 de mayo
Te puede interesar: Manoel, nieto de personas dependientes en Galicia: "Cada situación es realmente compleja"
Un grupo de delegados y representantes de CIG han intensificado las protestas en A Coruña antes de la huelga convocada para los días 10 y 22 de abril, y 7 y 21 de mayo. En este caso, han ocupado este mediodía la entrada del edificio Amizar para reclamar la intervención de la Consellería de Política Social en el conflicto y desbloquear la negociación del convenio de personas trabajadoras en residencias privadas.
Los manifestantes denuncian "los incumplimientos de las empresas, la sobrecarga de trabajo, la precariedad laboral y salarial y las carencias en la asistencia que se presta a las personas usuarias".
La CIG recuerda que tiene solicitada desde septiembre una reunión con la conselleira de Política Social, Fabiola García, que a día de hoy no ha sido respondida. Todo ello en paralelo al descontento de los trabajadores por otros problemas derivados, como la decisión de la Xunta de ingresar personas con dolencias psiquiátricas en las residencias de mayores, sin contar con centros acondicionados ni personal cualificado.
El sindicato asegura que la directora territorial "tomó nota de las demandas con intención de trasladarlas a la máxima responsable de la Consellería".