Mañana de lluvia en A Coruña.
Ofrecido por:
Vuelve el temporal: Alerta amarilla por lluvias en A Coruña
Toda la comunidad se encuentra en alerta naranja por olas que podrán alcanzar los seis metros. La Xunta ha suspendido toda actividad deportiva federada
Más información: ¿Volverá el tiempo anticiclónico para terminar el mes de febrero en A Coruña?
A Coruña empieza esta semana en medio de fuertes lluvias que continuarán a lo largo de la jornada. La ciudad, así como Galicia, se enfrenta a una alerta amarilla por precipitaciones acompañada de una alerta naranja por temporal costero, con olas que podrán llegar a los seis metros.
Ante esta predicción, la Xunta de Galicia ha suspendido todas las actividades deportivas federadas en la comunidad.
De acuerdo con la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el fenómeno meteorológico adverso esta activo desde las primeras horas de esta jornada en el noroeste y oeste de A Coruña y se extenderá al suroeste de la costa coruñesa, a la Mariña Lucense y al litroal potevedrés.
Por su parte, Meteogalicia ha activado el aviso amarillo por lluvias localmente fuertes en varias zonas de la provincia de A Coruña. En la ciudad, se espera algún momento de nubes y claros, aunque las precipitaciones no cesarán. En cuanto a la temperatura, las mínimas descienden aunque las máximas se mantienen, oscilando entre los 13 y 15 grados.
Bo día! Comezamos esta semana coa chegada dunha fronte polo noroeste de #Galicia que xa vemos no radar.
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) February 24, 2025
▫️Deixará precipitacións localmente fortes, xeneralizadas pola tarde.
▫️Situación complicada no mar con aviso laranxa, con ondas entre 5 e 6 metros e ventos forza 7⚠️ pic.twitter.com/Z6wKUp5J0j
La Xunta ha recordado que es importante en días de temporal mantenerse alejado de la línea de costa y ha pedido extremar las precauciones cuando se realicen actividades en el mar, además de la necesidad de revisar cabos y amarres.
También incide en la importancia de retirar objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, de árboles, paneles publicitarios y de objetos susceptibles de desplazarse con el viento.