El Santuario Vacaloura logra los 10.000 corazones para mudarse a Arzúa (A Coruña)

El Santuario Vacaloura logra los 10.000 corazones para mudarse a Arzúa (A Coruña) Cedida

Ofrecido por:

A Coruña

El Santuario Vacaloura logra los 10.000 corazones para mudarse a Arzúa (A Coruña)

Inés Trillo y Mario Santiago prevén comenzar pronto las obras para arreglar y acondicionar el nuevo terreno y trasladar los alrededor de 250 animales que cuidan en marzo

Publicada

La Asociación Vacaloura Santuario Animal logró los 10.000 corazones que necesitaba para poder adquirir un terreno en Arzúa (A Coruña) y mudarse con sus 250 animales a un espacio propio. La entidad desarrolla su actividad en un lugar que tiene alquilado en Santiago de Compostela, pero las filtraciones de agua y la antigüedad de las instalaciones llevó a Inés Trillo y a Mario Santiago a buscar una nueva localización.

Los jóvenes dejaron una fianza de 5.000 euros con el objetivo de no perder la oportunidad de adquirir el terreno de Arzúa y el sábado, tan solo un día antes de que terminase el plazo límite para conseguir la cuantía para su compra, alcanzaron las donaciones necesarias. "Estamos moi contentos porque xa temos o terreo asegurado. Mañá asinamos o contrato de compravenda e teremos que comezar coas obras", explica Trillo, una de las fundadoras del santuario animal.

El nuevo espacio al que van a ser trasladados los ejemplares de las alrededor de 15 especies de animales que los dos jóvenes cuidan necesita algunas mejoras, por eso la campaña continúa. Trillo y Santiago compartirán a través de Un corazón para Vacaloura los presupuestos de las obras para arreglar y acondicionar las diferentes zonas, de forma que los ciudadanos que quieran y puedan colaboren en la construcción del refugio.

Inés Trillo y Mario Santiago, de la Asociación Vacaloura Santuario Animal (Cedida).

Inés Trillo y Mario Santiago, de la Asociación Vacaloura Santuario Animal (Cedida).

Algunas de las acciones previstas son el vallado del terreno, la construcción de nuevas instalaciones y la restauración de los edificios viejos. "Pagaremos agora en decembro o aluguer ata marzo e a nosa idea é que, en marzo, estea todo para poder mudarnos aínda que despois queden algúns detalles por ulitmar", explica Trillo. De esta forma, los jóvenes dejarían de enfrentarse a los gastos de ambos terrenos: el alquiler de uno y las obras del otro.

Trillo agradece la colaboración de los particulares, asociaciones y otros colectivos que compraron un corazón, cada uno de los cuales tenía un precio simbólico de 5 euros. Los responsables del Santuario Animal Vacaloura están muy ilusionados con la nueva etapa que van a comenzar y compartirán a través de su página web y de sus redes sociales los pequeños pasos que los acercan cada día un poco más al terreno perfecto.