• 1 de 8

    Los tiradores de precisión de las VII Bandera 'Valenzuela' de la BRILEG realizan un ejercicio de tiro rápido. En este simulacro tienen que calcular los disparos en apenas cinco minutos para batir a múltiples objetivos en tan solo 90 segundos.

    Rodrigo Mínguez
  • 2 de 8

    Uno de los legionarios descansa tras realizar su ejercicio. Equipado con auriculares de protección y comunicación así como de un chaleco portaplacas táctico.

    Rodrigo Mínguez
  • 3 de 8

    EL Sargento primero Pita empuña el AXMC calibrado en .338. Este fusil es la nueva incorporación a las unidades de Tiradores Precisos de la Legión Española, también conocidos como BRILEG. El Sargento asegura que el fusil tiene mejor balística y mejor desempeño que los AW Accuracy que acostumbra a usar la unidad.

    Rodrigo Mínguez
  • 4 de 8

    Un tirador de la BRILEG localiza su objetivo antes de disparar un Barret. Este fusil es el de mayor calibre y rango de la unidad, con balas cercanas a 1kg de peso y un rango de casi 2km.

    Rodrigo Mínguez
  • 5 de 8

    Algunos miembros de la BRILEG miran el campo de tiro en el horizonte mientras descansan. A sus pies fusiles AW Accuracy, H&K G36 junto a balas del 7,62x51 y 5,56x45 correspondientes a las armas.

    Rodrigo Mínguez
  • 6 de 8

    Un blindado ligero guía a la unidad hasta el punto de tiro para ese ejercicio. El coche en que estamos, un Santana Aníbal de fabricación española hace inaudible una conversación en el interior.

    Rodrigo Mínguez
  • 7 de 8

    El Sargento primero Pita y su binomio de la VIII Bandera 'Colón' toman las mediciones ambientales previas a la realización de los cálculos del disparo. La unidad meteorológica portátil que sostiene en alto el Sargento brinda datos de velocidad del viento, humedad, altitud y los cruza con las referencias de la balística directamente en el móvil de los tiradores.

    Rodrigo Mínguez
  • 8 de 8

    Los tiradores antes de realizar un disparo tienen en cuenta la distancia a los diversos objetivos y la situación meteorológica en su ubicación. Pero, también se ven obligados a predecir el vientos que sopla por encima de las lomas o entre los valles de las montañas para realizar cálculos precisos de la balística.

    Rodrigo Mínguez