Tribunas

Es la hora de Inés Arrimadas

El autor analiza la situación de Ciudadanos tras las elecciones de Madrid y llama a confiar en el proyecto de Inés Arrimadas para la formación naranja.
Daniel Pérez Calvo

Vivir en el colapso

El autor reflexiona, a partir del análisis de la película Melancolía de Lars von Trier, sobre el concepto de colapso.
Álvaro Perea González

Adiós al estado de alarma

El autor se despide de un estado de alarma "que estaba dejando seco a casi todo el sector privado en España".
Guillermo Garabito

¿Escocia en la UE? No, gracias

El autor defiende la tesis de que España debe cerrar la puerta de la UE a una hipotética entrada de Escocia en ella.
José Ramón Bauzá

Madriditis catalana

El autor analiza las consecuencias de la victoria de Ayuso en la política catalana y, especialmente, en la “izquierda no independentista” de ERC.
Ferran Caballero

Plus Ultra: las sombras sobrevuelan su rescate

El autor expresa sus dudas sobre el rescate de la compañía Plus Ultra por parte del Gobierno y advierte de la mala imagen que genera este en la UE.
Antonio López-Istúriz White

El fiasco de Tezanos

El autor se pregunta si el falseamiento de los datos del CIS por parte de Tezanos tenía como objetivo adaptar estos a los deseos del Gobierno.
Gonzalo Adán

¡Qué animales que somos!

El autor analiza la proposición de reforma del Código Civil que pretende clasificar a los animales como seres sensitivos, una categoría jurídica...
Juanma Badenas

Madrid echa a Iglesias

La autora analiza la derrota de los partidos de izquierda y el abandono de la política por parte de un Pablo Iglesias humillado electoralmente por...

¡Visca Madrid!

El autor explica cómo el orgullo que los barceloneses sentían en los años 80 por su ciudad ha mutado en envidia hacia Madrid.
Carlos García-Mateo

España, 2023 (y II)

En este artículo, la segunda parte de una serie de dos, la autora describe cómo sería una España gobernada por un gran Ejecutivo de coalición de PP,...
Begoña Villacís

¿Alerta antifascista?

El autor aboga por un redireccionamiento ideológico de la izquierda que ponga el foco en lo social y abandone los callejones sin salida del identitarismo.
Guillermo del Valle

¿Cómo lo llevas, Joe?

El autor analiza los primeros cien días de la presidencia de Joe Biden y destaca cómo ha echado por tierra 62 de las 219 órdenes ejecutivas de Trump.
Borja Bauzá

El cordón ideológico

El autor recuerda que el PSOE no se negó a debatir con sus rivales políticos ni siquiera durante los años más duros de ETA.
Javier de Andrés

El Madrid de Edmundo Bal

El autor critica la polarización de las elecciones madrileñas y glosa la figura del candidato de Ciudadanos como la alternativa que defiende la...
Nacho Martín Blanco

La izquierda desilustrada

El autor defiende la tesis de que la izquierda es "enemiga de la libertad" porque cree que está en posesión de los conceptos moral y progreso.

Dejen a Hollywood ser Hollywood

El autor analiza la gala de los Óscar de este año, que considera “una pálida representación de sí mismos”.
José Ignacio Wert Moreno

¿Será la UE los Estados Unidos de Europa?

El autor analiza las posibilidades de que la UE, tras el brexit, avance hacia una mayor integración y se convierta en los Estados Unidos de Europa.
José Ramón Bauzá