Tribunas

La muerte en 1918 y en 2021

El autor compara la reacción de la sociedad de 1918 frente a la epidemia de gripe española y la de la sociedad de 2021 frente a la pandemia de...
Rafael Núñez Florencio

El arte de discrepar

El autor defiende el espíritu de la Transición y achaca los ataques a Vox en Vallecas a una falta de cultura democrática.
Sabino Méndez

Secesionismo merengón

El autor recela de una Superliga que permitirá a los grandes clubes garantizarse un puesto en la elite “que antes había que luchar”.
Ferran Caballero

España, 2023

En este artículo, la primera parte de una serie de dos, la autora describe cómo sería una España distópica de la que hubiera desaparecido Ciudadanos y...
Begoña Villacís

Sí, por supuesto que ETA era de izquierdas

El autor se suma al debate acerca de la verdadera naturaleza ideológica de ETA y defiende la tesis de que el absolutismo de los valores de la izquierda...
Óscar Monsalvo

Contra el antisemitismo en Madrid

El autor denuncia los tintes antisemitas de Más Madrid y Unidas Podemos y llama a votar con conciencia en las próximas elecciones madrileñas del 4-M.
Ángel Mas

Vacunas, seguridad y recuperación

La autora defiende la actuación de la UE respecto a la vacuna de AstraZeneca y acusa al Gobierno de mentir con fines electoralistas.
Dolors Montserrat

¿A quién habla el Parlamento de Cataluña?

El autor defiende la tesis de que el parlamento autonómico debe recuperar la vocación de representar "auténticamente" a todos los catalanes.
Ignasi Guardans

¿Era ETA de izquierdas?

El autor se suma al debate generado en torno a la naturaleza de ETA y concluye que lo relevante no era su ideología, sino sus actos.
Gorka Maneiro

Duque de Edimburgo: a tres pasos de la reina

El autor recuerda el papel siempre a la sombra de la reina que jugo Felipe de Edimburgo y analiza los retos de la Corona británica de cara al futuro. 
Cristóbal Villalobos