Yate Limerence Omicrono
Limerence, el yate donde la fiesta no acaba que navega en el Mediterráneo: parque acuático de día y discoteca de noche
Esta embarcación está equipada con todo lo que se pueda imaginar para realizar deportes acuáticos y diferentes actividades en sus 53 metros de eslora.
Más información: El impresionante yate de lujo que parece sacado del futuro: fabricado en titanio y con una gran cúpula de cristal
La idea de pasar unos días en un yate de lujo se antoja, en un principio, como una experiencia relajada navegando por los rincones más recónditos y exclusivos, por ejemplo, de los mares que rodean España. Sin embargo, en los últimos años el uso de estas embarcaciones se ha tornado en un sin fin de actividades acuáticas: desde la exploración de las profundidades, hasta una noche desenfrenada en plena mar.
Una semana a bordo del nuevo yate Limerence puede ser una vivencia llena de actividades extremas. Este barco se ha diseñado como un refugio o como parque acuático para grupos grandes, cada uno puede darle la utilidad que prefiera.
Fabricado por el astillero turco Alia Yachts, este modelo ya se encuentra en aguas mediterráneas a disposición de quien tenga suficiente dinero para alquilarlo. Según explica el medio Robb Reports, este nuevo yate de recreo se entregó a principios de año a la empresa Christie Yachts que lo alquila en el Mediterráneo por 390.000 € por semana. En invierno, el destino para poder disfrutar de esta embarcación se traslada al Caribe, las Bahamas o Costa Rica.
Un parque acuático
El verano está llegando a su ecuador, la costa española se ha llenado como cada año de embarcaciones desde las que disfrutar del buen tiempo lejos de las abarrotadas playas. Los deportes de agua son ahora los reyes, como el buceo o las motos de agua y se pueden disfrutar desde este imponente yate de 53 metros de proa a popa.
Bautizado como Limerence, el astillero turco lo describe en su carta de presentación como "un centro de aventuras flotante". En su interior hay espacio para toda clase de entretenimiento en plena mar: desde una lancha de 13 metros hecha a medida, hasta un sumergible Triton, los submarinos que se dieron a conocer por sus visitas a los restos del Titanic. Incluso, integra un completo centro de buceo con 10 equipos.
Yate Limerence Omicrono
No acaba aquí la diversión, también puede albergar una flota con múltiples embarcaciones como motos acuáticas, veleros, estructuras inflables e, incluso tablas de foiling, una variación del surf en la que se impulsa con una aleta larga con alas en la parte inferior.
Los pasajeros de este yate pueden llegar a él desde el puerto, mediante embarcaciones auxiliares o por helicóptero. Como se aprecia en las imágenes el Limerence integra su propia heliplataforma con capacidad para un Airbus H145.
Este espacio de recepción aérea se transforma, cuando no se esperan nuevos invitados, en una imponente terraza donde celebrar fiestas. De día puede servir como pista para jugar al baloncesto o voleibol. Un rocódromo inflable protege a los jugadores de perder el balón constantemente, pero dejando una vía de escape al agua en forma de tobogán también inflable cuando necesiten refrescarse tras estar haciendo ejercicio a pleno sol.
Cuando llega la noche las luces adecuadas crean el ambiente propicio para convertirlo en discoteca. La empresa también propone otras actividades nocturnas como la construcción de un cine provisional al desplegar una lona de gran tamaño y proyectar películas a la luz de las velas en alta mar.
Hasta 8 invitados
Gökhan Çelik, presidente de Alia Yachts explicó que “la genialidad de este diseño radica en que el Limerence es a la vez un superyate independiente de gran capacidad y una embarcación de apoyo inigualable, repleta de juguetes y comodidades”.
Yate Limerence Omicrono
Alia Yachts ha diseñado este modelo en colaboración con Azure Yachts Design. Esta última firma es responsable de otros diseños como el Sea Club 53 de características similares como un helipuerto y espacio para multitud de embarcaciones complementarias. De mayor tamaño es el Kensho con cuatro cubiertas y un jacuzzi al borde del mar, en 2024 recibió el título de mejor yate de motor en el certamen World Superyacht Awards.
Por el contrario, el interior del Limerence se ha creado con la ayuda de CT Design Studio, buscando dotar de luminosidad y sensación de amplitud a los camarotes y demás estancias. Decorados con maderas claras y una iluminación integrada en el mobiliario, este yate incluye dos camarotes para invitados y una suite principal que ocupa toda la manga.
Interior Yate Limerence Omicrono
Cada habitación puede integrar camas dobles o varias individuales, y cuentan con su propio baño, por lo que se aprecia, de buen tamaño y cubierto de mármol con lavabos dobles. A esto se suman salones y espacios para restaurantes y que los 8 invitados que puede acoger el Limerence hagan vida en común. Además hay espacio para una tripulación de hasta 12 personas.
Tiene un calado de 2,60 metros y 8,60 metros de manga. El Limerence puede alcanzar una velocidad de 4.000nm gracias a sus dos motores Caterpillar (C32 ACERT) y obtiene la energía de sus tres generadores Caterpillar (C4.4 86ekW)
Es posible que se acabe viendo por la costa de España en algún momento. Se sumará así a uno de los muchos yates de lujo que visitan cada año las playas de este país como los barcos del tenista Rafael Nadal, el del piloto Fernando Alonso o el del empresario Amancio Ortega; incluso el del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.