HC1 Studio

HC1 Studio Happier Camper

Tecnología

El remolque modular más versátil para pasar unas vacaciones sobre ruedas

La caravana Happier Camper HC1 Studio cuenta con un baño privado, cocina y un espacio multiusos totalmente personalizable.

12 junio, 2022 17:11

Noticias relacionadas

El verano es sinónimo de vacaciones y, con ellas, el camping como uno de los tipos de turismo que más ha crecido en los últimos años. Y con él, toda una serie de caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas que protagonizan los aparcamientos playeros en los próximos meses en España. Algunas con un formato más moderno y otras que recurren a las líneas clásicas.

Dentro de esta última categoría se encuentra la Happier Camper HC1 Studio como, probablemente, la caravana más pequeña con un baño completo incorporado. Su concepto interior va más allá de la modularidad propia de este tipo de habitáculos. La escasez de espacio ha hecho que sea como armar y desarmar un Lego para adaptar su interior a las necesidades.

"El sistema interior modular permite personalizar fácilmente el remolque sobre la marcha, para adaptarte a una gran variedad de necesidades", comentan desde Happier Camper. "Desde campings hasta transporte de cargas o alojamiento para invitados. Cree el diseño que desee en solo minutos".

La parte trasera que ocupa la mayor parte de la superficie se transforma rápidamente en un cama tamaño queen size, en un comedor o en un espacio perfecto para trabajar con una mesa central y dos banquetas a los lados. El usuario tan solo tiene que ir combinando la matriz 3x3 compuesta por cubos que componen la parte trasera de la pequeña caravana para crear espacios personalizados.

El concepto de espacio flexible se puede transformar también una oficina móvil, una habitación de huéspedes para tenerla en el patio de atrás, un espacio comercial, una barra para servir cafés, un fotomatón, un espacio de arte, una cápsula de meditación, un remolque para transportar objetos, un puesto en una feria o un quiosco de información. Las posibilidades son infinitas.

HC1 Studio

HC1 Studio Happier Camper

En cuanto a medidas, las cotas externas de la caravana son de 3 metros de largo (sin incluir el enganche) por 2 de ancho y 2,3 de alto. Y unos 800 kilogramos de peso, haciéndola perfecta para ser tirada por coches medianos. Unas medidas sustancialmente inferiores en el interior donde la parte más ancha se queda en unos discretos 1,3 metros.

Los únicos espacios inamovibles son los ocupados por la cocina y el baño. Ambos respaldados con un depósito de 64 litros de aguas limpias y otro de la misma capacidad para aguas grises. Además, opcionalmente se puede incorporar un calentador de agua.

HC1 Studio

HC1 Studio Happier Camper

Por su parte, la cocina de gas cuenta con dos fuegos y se complementa con un fregadero y una nevera situada en la parte inferior. Esta última, aunque no se detalla el volumen, es muy pequeña y no dispone de congelador.

Pero si hay algo que de verdad destaque del Happier Camper HC1 Studio, eso es el baño. Muy pocas caravanas de su tamaño cuentan con un habitáculo específico para él y que proporcione cierta privacidad. "Cierra la puerta para usar el baño o coloca el inodoro de descarga seca fuera del baño para tomar una ducha caliente". La compañía acaba de anunciar esta nueva caravana y tiene un precio de partida de 49.950 dólares.

HC1 Studio

HC1 Studio Happier Camper

También te puede interesar...