Convierte tu pickup en caravana con este ingenioso invento desplegable

Convierte tu pickup en caravana con este ingenioso invento desplegable Cube Series Omicrono

Hardware

El ingenioso invento que convierte tu todoterreno en caravana y se despliega en un minuto

Una start-up de Oregón acaba de presentar esta solución para camperizar furgonetas con un habitáculo que permanece plegado mientras conduces.

7 mayo, 2022 17:39

Noticias relacionadas

Ir a cualquier parte con la casa a cuestas es una realidad cada vez más habitual en España, donde las autocaravanas y las soluciones para camperizar coches y furgonetas siguen marcando tendencia. A estas nuevas maneras de viajar sin preocuparse de reservar hoteles o casas rurales hay que añadir QB de Cube Series, un ingenioso invento pensado para las camionetas con pick-up: permanece plegado durante la conducción y se eleva hasta convertirse en un espacioso refugio cuando estás en el lugar en el que hayas decidido acampar. Un invento que va mucho más allá que algunas de las novedades que Decathlon ha presentado estos días. 

QB permite así a los conductores de una pick-up no tener que elegir entre las caravanas bajas con paredes de tela o las caravanas grandes de paredes fijas y altas. Este es un punto intermedio con lo mejor de ambas opciones, ofreciendo una solución sólida pero también ligera y aerodinámica en carretera.   

Cuando está cerrada, la caravana QB se parece a una pirámide invertida estrechándose desde el techo hasta la base, que se asienta en la caja de la camioneta y supera por poco la altura del vehículo. Totalmente desplegada llega a los 113 cm de altura, un tamaño que permite que la camioneta no tenga problemas de gálibo y quepa en un garaje o aparcamiento medio.

Un botón para hacer magia

Elegido el terreno en el que quieres aparcar, con sólo pulsar un botón se activa el sistema de expansión eléctrico. Primero, las paredes laterales se elevan automáticamente a la vez que el techo hasta alcanzar la altura máxima. Después, el usuario debe levantar manualmente los segmentos superiores de las paredes delanteras y traseras, para conseguir el aislamiento completo del habitáculo. En total, el proceso dura menos de un minuto, según Cube Series.

Subiendo a la parte trasera con ayuda de una escalera, el usuario puede acceder a un espacio con un pequeño comedor de cuatro asientos, una cocina principal con dos fuegos, fregadero, microondas, una nevera de 48 L y un armario de almacenamiento. Entre la puerta de entrada y el armario hay un asiento adicional que se abre para revelar un inodoro eléctrico.

Cube Series Camper

El aprovechamiento del espacio es máximo: de noche, el comedor se puede convertir en una cama doble 112 x 203 cm. El resto de complementos se basa en una serie de muebles retráctiles, desde el soporte de TV disponible en el respaldo de los asientos del comedor hasta las tomas de electricidad o una despensa que están ocultas y pueden desplegarse con un simple tirón. 

Complementos

QB se alimenta gracias a una batería de litio de 12 V, un convertidor/cargador de 55 A y una toma de corriente de 30 A. Además, está preparada para la carga solar plug-and-play y la conexión con un generador externo. También viene de serie con un horno y un depósito de agua dulce con una capacidad máxima de 79,5 L.

El interior de Cube Series QB

El interior de Cube Series QB Cube Series Omicrono

El otro detalle importante que han tenido en cuenta los diseñadores de Cube Series tiene que ver con el peso. Para evitar que QB incremente demasiado el consumo de combustible y lograr una conducción estable, han utilizado aluminio y materiales compuestos ligeros. Así, su peso es apenas superior a los 500 kilos, muy poco para una caravana extensible con paredes sólidas.

Según afirman sus creadores, esta caravana puede adaptarse a una amplia gama de camionetas, desde los populares modelos de tamaño medio como la Ford Ranger hasta los superventas de tamaño completo como la Chevrolet Silverado. El precio de partida es de 32.000 euros, y entre los extras opcionales se incluyen una mejora de la batería de litio, aire acondicionado y televisión por satélite.

También le puede interesar: