Beauer XVan

Beauer XVan Beauer Omicrono

Tecnología

Beauer XVan, la extensión eléctrica para convertir tu furgoneta en caravana en 60 segundos

Con esta extensión eléctrica se puede establecer un dormitorio, cocina o baño dentro de la furgoneta en muy poco tiempo para disfrutar de la naturaleza.

24 abril, 2022 12:35

Noticias relacionadas

Ahora que empieza a llegar el buen tiempo, apetece pasar los fines de semana y algunas vacaciones disfrutando de la naturaleza en los muchos sitios que hay en España para viajar en autocaravana. Si no se tiene un vehículo de este tipo, cada vez surgen más alternativas para convertir turismos o furgonetas en un hogar portátil bastante completo. 

Prueba de ello es esta extensión pensada para ampliar el espacio trasero de una furgoneta y equiparla con una, cocina e incluso ciertas comodidades para el baño con ducha, calefacción y hasta paneles solares. Una hazaña de la ingeniería para guardar mucho en poco espacio. 

La empresa que ha dado vida a la XVan es Beauer que cuenta con otros modelos de caravanas extensibles. Con este modelo ofrece la posibilidad de viajar en carretera con la casa a cuestas a diversos tipos de furgonetas de marcas como Fiat, Peugeot, Ford Citroën, entre otras.

A dormir en minutos

Sus creadores presumen en su página web que con solo 10 minutos ya se tiene listo todo el dormitorio y las diferentes comodidades que se hayan instalado en la XVan, después de haber aparcado el coche. La extensión se despliegue eléctricamente en solo 60 segundos, ampliando el espacio y dejando sitio para colocar desde cojines a otros accesorios.

El resultado final es un espacio para una cama en la que caben dos personas. Se puede solicitar los espaciadores que aumentan el colchón a 140 cm de ancho desde la cabeza hasta la pelvis. Si se necesita acoger a más familia, con el techo elevable caben dos camas individuales más o la posibilidad de estar de pie dentro de la furgoneta.

XVAN para convertir una furgoneta en caravana Beauer

Las dos personas duermen con una ventana con mosquitera y persiana blackout. Las paredes de paneles de 25 mm, proporcionan aislamiento para las noches frías. Además, en ellas, hay cuatro nichos distribuidos a ambos lados donde guardar objetos personales para optimizar el espacio interior.

Otra opción es solicitar que la XVan cuente con un arcón de 50 L debajo de la cama, para liberar el espacio de objetos como la ropa y otros utensilios de gran tamaño. Cuando está plegada, la XVan se convierte en una caja fuerte donde se ocultan todos los objetos de valor que se dejan dentro si se quiere ir de excursión lejos del vehículo, según explican desde Beauer.

Cocina y baño

El mueble de cocina cuenta con lo esencial para cocinar en plena campo, desde un fregadero, fuego de gas, hasta un frigorífico de 40L y 12V con cajón. Dos depósitos de agua de 10 litros, uno para agua limpia y otro para agua sucia, más una pequeña botella de gas completan el equipo para garantizan que el vehículo sea autosuficiente. Incluso se puede integrar una zona de comida compuesta por una mesa extraíble, dos asientos delanteros giratorios y el banco de 2 plazas.

Para los que se quieran ducharse en plena naturaleza, con el techo elevable es posible instalar una ducha dentro y lavarse de pie dentro de la XVan, aunque el techo solo está disponible para los modelos VW Transporter, Ford Transit y Renault Trafic. Se trata de que cada cliente adapte la XVan según el uso y las necesidades que vaya a tener en sus viajes y según la combinación elegida el precio varía.

Beauer XVan

Beauer XVan Beauer Omicrono

De forma externa, los dueños de la XVan pueden añadir a esta opción un toldo lateral y hasta una antena para tener coneción a internet. Pero este servicio se debe buscar en otras empresas.

También te puede interesar...