Tienda de campaña QUECHUA montada en un coche.

Tienda de campaña QUECHUA montada en un coche. Decathlon Omicrono

Hardware

Lo último de Decathlon convierte cualquier coche en una caravana

Decathlon está vendiendo unas prácticas tiendas de campaña para el techo de tu coche con escalera incorporada para que puedas subir.

27 abril, 2022 13:36

Noticias relacionadas

En los últimos tiempos, han aparecido en redes sociales usuarios que viven en caravanas o furgonetas adaptadasEn España existen muchos vídeos que hablan de las bondades de vivir en tu propio vehículo y de sus ventajas. El problema es que no todo el mundo tiene la capacidad de o bien adaptar su furgoneta a caravana o de comprarse uno de estos gigantescos vehículos. Decathlon tiene la solución: una tienda de campaña en el techo.

Un vídeo en TikTok ha mostrado como funcionan algunas de estas tiendas de campaña. Se montan en el techo con un sistema de tornillos y gracias a otro sistema, esta vez de plegado, se despliega una escalera para acceder al interior de esta tienda de campaña.

Lo cierto es que este producto lo vende Decathlon bajo la marca Quechua. Estas tiendas de campaña se pueden comprar en España y están disponibles en las tiendas de la compañía. Eso sí, no son en absoluto baratas: el modelo en concreto del vídeo cuesta 1.189 euros.

Tienda de campaña para el techo

Esta tienda tiene un factor de forma muy similar al que veríamos, por ejemplo, en una tienda de campaña convencional pero con más espacio. Tiene una habitabilidad de 140 centímetros de ancho, 240 de largo y 106 de alto, con un colchón de 140 x 235 x 5 centímetros. Según Decathlon, el montaje y desmontaje dura tan solo 5 minutos, y se puede transportar en una funda de 146 x 123 x 35 centímetros. 

La tienda en sí pesa 45 kilos, más 7 kilos de la escalera. Tiene un tejido que apenas deja pasar la luz, por lo que se mantendrá oscura incluso en el día, y es impermeable. Tiene un doble techo con ventilaciones mecánicas que reduce el calor y resiste vientos de 60 kilómetros por hora. Es compatible con barras de techo homologadas para >75 kilos y de anchura útil >78 centímetros.

Tienda QUECHUA para techos de vehículos.

Tienda QUECHUA para techos de vehículos. Decathlon Omicrono

La escalera es plegable y de aluminio, de 2,50 metros y el kit entero incluye el kit de tornillería y placas, el bolso para calzado, una correa de fijación para accesorios y el colchón de espuma integrado. Decathlon recuerda que nunca debemos montar la tienda de campaña sobre las barras originales del vehículo, ya que estas no soportan la carga necesaria de la tienda, y que debemos comprobar cuánta carga máxima soporta el techo del vehículo en cuestión.

Aunque hay alternativas algo más económica de la misma marca, esta tienda de campaña en específico tiene la capacidad no solo de ser completamente plegable, sino que es más grande y con mejores especificaciones. Se puede adquirir en Decathlon, aunque actualmente está agotada online; tendrás que acudir a una tienda para hacerte con ella.

También te puede interesar...