CES-2018

CES-2018

Tecnología

La lista de cancelaciones al CES 2022 aumenta: ya han rechazado asistir 15 grandes tecnológicas

Desde Intel, Amazon y Google, Hasta OnePlus, AMD y Lenovo, los principales expositores del CES anulan su asistencia, aunque la organización sigue adelante.

29 diciembre, 2021 11:04

Noticias relacionadas

La primera semana de enero está prevista la celebración de la feria de tecnología CES 2022 en Las Vegas. Sin embargo, buena parte de los principales expositores han renunciado a asistir de forma presencial por la nueva ola de contagios protagonizada por la variante ómicron. Los últimos en sumarse a la lista de cancelaciones son AMD y MSI, ya son 40 las cancelaciones, aunque la organización asegura que hay nuevas incorporaciones.

CES es la primera gran feria de tecnología donde se reúne casi toda la industria para mostrar sus novedades de cara al resto del año y las innovaciones y prototipos en los que están trabajando. A principios de 2021 la pandemia obligó a hacer un evento virtual, pero este 2022 se esperaba poder volver a la normalidad presencial. 

El número de contagios sigue creciendo, y aunque los expertos aseguran que esta variante es menos agresiva en síntomas, esta nueva ola ha propiciado la cancelación de más de 40 empresas. Empezando por Amazon, Meta y Twitter, pasando por Google, Microsoft e Intel y terminando con Lenovo, AMD, MSI y OnePlus

Todos estos gigantes de la industria declinan asistir de forma presencial, aunque muchos no descartan participar con ponencias online. Prácticamente todos mandan el mismo mensaje: "La salud y el bienestar de nuestros empleados, clientes y aficionados son nuestra principal prioridad. Por lo tanto, hemos decidido no participar en persona en CES 2022 y nos uniremos a la feria virtualmente con el lanzamiento de nuestro producto en línea" declara MSI, el fabricante de ordenadores, en un comunicado.

Los móviles y demás productos de OnePlus tampoco se verán en la feria, la compañía no contaba como expositor oficial, pero tenía planeado celebrar un evento que se ha cancelado. Lo mismo ha ocurrido con Proctor & Gamble, la empresa matriz de Gillette y Oral-B, anula su evento en persona según el medio TechCrunch.

Junto a las empresas y sus expositores, los principales medios de comunicación especializados en tecnología también han cancelado su presencialidad para pasar a cubrir el evento de forma virtual como ya ocurrió en enero de 2021. The Verge, TechCrunch, CNET, Engaget, TechRadar y Tom's Guide han anunciado por sus redes sociales que sus periodistas no pisarán la feria en Las Vegas.

Aún así, la feria sigue adelante. La organización de la CTA insta a los que han cancelado su asistencia a buscar una alternativa online para seguir mostrando su tecnología. "Si bien recientemente recibimos 42 cancelaciones de expositores (menos del 7% de nuestro piso de exhibición), desde el jueves pasado, hemos agregado 60 nuevos expositores para nuestro evento en persona" ha indicado Jean Foster, jefe de marketing y comunicaciones a The Verge.

Los organizadores insisten en las medidas de seguridad que hay programadas como sistema para reducir los contagios al mínimo durante esos días de feria. Se exige el certificado de vacunación, usar mascarillas en todo momento y se realizarán test periódicos: "junto con una menor asistencia y medidas de distanciamiento social, confiamos en que los asistentes y expositores puedan tener un evento socialmente distanciado pero valioso y productivo" añade Foster.

También te puede interesar: