ces-2017

ces-2017

Tecnología

Siguen las cancelaciones al CES 2022 por ómicron: Google, Intel y Lenovo rechazan asistir

La organización sigue adelante con la celebración del evento, aunque reconoce que más de 40 empresas han cancelado y entre los nombres hay gigantes como Google.

24 diciembre, 2021 10:52

Noticias relacionadas

Ómicron pone contra las cuerdas el primer gran encuentro tecnológico del 2022, el CES en Las Vegas. Las cifras récord de contagios en España se sienten también en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo, aunque la incidencia empieza a remitir. Esta nueva ola de contagios ha provocado que las principales compañías tecnológicas rechacen asistir a esta feria.

Del 5 al 8 de enero, el CES 2022 se celebra en Las Vegas, aunque en esta última semana los organizadores han registrado más de 40 cancelaciones de expositores. Primero fueron Amazon, Twitter y Meta (antes Facebook) y a esta lista se suman ahora Google e Intel. 

Poco a poco van llegando nuevos comunicados en los que los gigantes tecnológicos exponen sus motivos para no asistir de forma presencial a este evento. Aún así, muchos apuestan por volver a las conferencias virtuales para seguir participando en la feria y mostrar sus novedades.

Google, Intel y Lenovo

Este jueves 23, se han sumado a la lista de empresas que no asistirán a la feria: Intel, Google, Lenovo, Hisense y Waymo. "Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no tener presencia en la exhibición de CES 2022. (...) Continuaremos colaborando estrechamente con CTA y nuestros socios para identificar y respaldar oportunidades virtuales, y esperamos compartir las últimas innovaciones de Google con todos ustedes" ha comunicado Google.

CES 2019 portada

CES 2019 portada

Google, por ejemplo, se ha convertido en uno de los expositores principales de esta cita con sus teléfonos Pixel y sus dispositivos conectados para los hogares. También Lenovo suele tener una gran presencia que suele mostrar nuevos ordenadores.

En la lista de empresas que todavía tiene pensado asistir al evento están Samsung, Sony y LG. Aún así, algunas están siguiendo con atención la situación sanitaria y su asistencia podría variar en los próximos días dependiendo de cómo evolucione la pandemia.

CTA sigue adelante

Los organizadores, la Consumer Technology Association (CTA), han explicado en redes sociales que más de 2200 empresas participarán en persona en CES. "Dadas las medidas de salud integrales de CES (requisito de vacunación, enmascaramiento y disponibilidad de las pruebas de COVID-19) junto con una menor asistencia y medidas de distanciamiento social, estamos seguros de que los asistentes y expositores pueden tener un evento con distancia social pero valioso y productivo en Las Vegas, o mientras lo experimenta en línea" aseguran.

Por el momento, las cancelaciones se limitan a unas 42 empresas, aunque entre ellas hay gigantes del sector. Esto solo supone un 7% de los expositores previstos, por lo que todavía puede dar mucho de qué hablar esta feria con la que la industria inaugura el año. Después le llegará el turno al MWC en Barcelona y depende de la pandemia que se puede realizar con normalidad.

También te puede interesar...