Sillón curvo LG

Sillón curvo LG LG Display Omicrono

Tecnología

LG lleva el concepto de televisor a otro nivel: de un sillón de masaje a un monociclo virtual

Poder reclinar el asiento sin perder de vista la pantalla o pedalear en el salón de casa con vistas a la naturaleza, estas son las nuevas propuestas de LG en televisores.

23 diciembre, 2021 09:30

Noticias relacionadas

El fabricante de televisores LG sigue mostrando sus apuestas futuristas como el monitor vertical que reduce el dolor de cuello al trabajar. Esta innovación se mostrará la primera semana del 2022 en el CES junto a otros conceptos como el sillón curvo o el monociclo con pantalla, aunque al ser solo diseños será difícil verlos a la venta en España en breve.

La cercanía de esta feria tecnológica ha animado a la compañía a mostrar todo su catálogo de ideas y prototipos. Entre ellos, LG presentará una silla multimedia que pretende emular la comodidad de las grandes butacas de cine, sin ser tan rocambolesca como la silla gaming de escorpión que Cluvens propuso en el CES de 2021.

El trono de LG incluye una pantalla OLED de 55 pulgadas con un asiento de masaje para descansar. Mientras que para quienes prefieran hacer ejercicio dentro de casa la marca ofrece otro diseño, un monociclo que apunta a una pantalla vertical que sirve de ventana a la naturaleza.

Sillón de masaje

LG Display ha diseñado una estructura curva para uso individual en la que integra un televisor frente a un potente sillón de masaje. No indica el nombre de la empresa coreana con la que ha colaborado para contar con ese asiento, pero a través de un portavoz ha explicado a The Verge que esa empresa sí está comercializando esos sillones.

Sillón curvo de LG

Sillón curvo de LG LG Display Omicrono

Esto haría más factible convertir en producto todo el conjunto aunque su precio y funcionalidad no sean para todo el mundo. El sillón integra vibración y sistemas de masaje, así como altavoces y un reposabrazos con pantalla táctil desde la que controlar toda la estructura y girarlo en vertical y horizontal. 

El usuario puede reclinarse o colocarse sentado en vertical, pero el televisor siempre se mantiene a la misma distancia dentro del ángulo de visión de la persona. Esta es la principal ventaja que ofrece este diseño curvo, frente a los televisores anclados en la pared.

Por su parte, la pantalla es un panel OLED de 55 pulgadas con una curva de 1500R, un tipo de monitor curvo que poco a poco está ganando terreno en el mercado, principalmente para consumidores gaming. Los televisores OLED de LG, aunque no curvos, rondan los 1.000 euros de precio, por lo que es fácil suponer que este conjunto de sillón multimedia se lanzaría al mercado con un coste muy elevado.

Paseo virtual

Frente a este espacio de descanso, LG propone otro diseño para personas activas. Similar a las salas de spinning con pantallas a los frentes que se pueden ver en muchos gimnasios, este prototipo de LG integra un panel vertical con un monociclo para pedalear dentro de casa.

Paseo Virtual de LG

Paseo Virtual de LG LG Display Omicrono

La pantalla envolvente que cubre hasta el techo integra tres paneles OLED 4K curvos de 55 pulgadas que van desde los pies del ciclista hasta cubrir la cabeza de este. La idea es que el deportista sienta que está pedaleando por un camino al aire libre o en un entorno virtual y se olvide que está metido en una habitación.

El fabricante presume de haber logrado una curva de un radio de 500 milímetros o 500R, es decir, "la más cerrada en una pantalla grande". Hasta el momento solo se han visto curvaturas así en dispositivos de poco tamaño como el móvil con pantalla enrollable que mostró LG a principios de este año.

También te puede interesar...