La silla gaming Cluvens Scorpion es capaz de transformarse

La silla gaming Cluvens Scorpion es capaz de transformarse Cluvens Omicrono

Hardware

La silla gaming más loca es este escorpión mecanizado que se transforma

Cluvens ha presentado una silla gaming en el que el usuario se sienta en un escorpión mecanizado capaz de colocarlo en la postura correcta para disfrutar de tres pantallas.

16 septiembre, 2020 12:28

Noticias relacionadas

Los productos gaming suelen destacar por un diseño extremo y más atrevido de lo habitual; hemos visto más teclados y ratones con iluminación RGB y formas extrañas de los que podemos recordar.

El mobiliario también está cambiando para adaptarse a este estilo, con sillas gaming que parecen asientos de coches de competición; hay excepciones, como la que está preparando Ikea, pero por lo general "gaming" significa "extremo".

¿Y qué hay más extremo que sentarse en un escorpión mecanizado y hacer que levante la cola para mostrarnos los tres monitores en nuestra línea de visión? Se nos ocurren pocas cosas, la verdad.

La silla gaming que es un escorpión

Este invento viene de la marca Cluvens, y es tan absurdo como parece. Se trata de una silla motorizada, capaz de mover todas sus partes para adaptarse a nuestro cuerpo; la verdad es que eso no es algo raro y es ciertamente necesario, ya que nos permite sentarnos y ponernos en posición automáticamente sin necesidad de dislocarnos un brazo.

Silla gaming Cluvens

Silla gaming Cluvens Cluvens Omicrono

Lo realmente raro es que el equipo de diseño se ha inspirado en los escorpiones, y de hecho, en su forma de "reposo" la silla no se parece tanto a una silla sino a un escorpión mecanizado; da la impresión de que es un "Transformer", como si en cualquier momento fuese a andar y a disparar rayos láser.

Y lo mejor de todo es que sí, se transforma. Con sólo tocar un botón el escorpión levanta la cola, a la que va unido un soporte con tres monitores; la silla se pone erguida, aunque es posible mantenerla en un ángulo de hasta 170 grados si lo preferimos. Hasta las "patitas" del escorpión se mueven.

La otra parte que se mueve es el soporte de teclado y ratón, que se coloca justo a la altura más cómoda y que por lo tanto, también se puede personalizar.

Ideal para mantener la postura

Porque debajo de todo esto, en realidad hay una silla ergonómica que nos ayuda a mantener la postura adecuada durante largas horas de juego. Nos permitirá relajarnos, ya sea tumbándonos mientras vemos una película o ayudándonos con el soporte de la espalda.

La silla incluso incluye una función de masaje y calor, que puede calmar los músculos más forzados. Y por supuesto, incluye iluminación RGB con 16 tiras LED, completamente personalizables.

Silla Gaming Cluvens

Silla Gaming Cluvens Cluvens Omicrono

Hay que aclarar que la silla no viene con los monitores; el soporte es compatible con tres monitores de 27 pulgadas, o bien con uno ultrapanorámico de 49 como el LG 49WL95C-W que pudimos probar este verano.

Además, todo el conjunto pesa unos 120 kg, y mide unos 165 centímetros de largo y hasta 208 cm de alto, por lo que necesitaremos un lugar apropiado para instalarla. En ese sentido y en otros nos recuerda mucho a la silla gaming más brutal que habíamos visto hasta ahora, la Predator Thronos de Acer.

Este escorpión de Cluvens estará disponible por 3.299 dólares, por lo que es un producto de lujo sólo pensado para quienes estén dispuestos a gastar tanto por una idea curiosa.