LG DualUP

LG DualUP LG Omicrono

Hardware

El nuevo monitor DualUp de LG sustituye a la doble pantalla y evita los dolores de cuello

El formato vertical de doble pantalla que LG propone en este nuevo monitor pretende reducir las molestias de cuello durante el trabajo.

22 diciembre, 2021 13:51

Noticias relacionadas

Para aquellos que sufren de dolor de cuello por pasar largas jornadas frente al ordenador, LG ha diseñado un nuevo monitor con un curioso formato que ayudaría a reducir esa molestia. El DualUp se presentará el 4 de enero en la feria CES 2022, aunque habrá que esperar algo más para saber cuándo se venderá en España.

Últimamente se están popularizando los televisores y monitores que cambian de una posición horizontal a vertical como el modelo U28 de HP. Dentro de esta tendencia, LG propone una pantalla para facilitar la productividad y buena postura corporal entre los profesionales que pasan tantas horas frente a la pantalla.

El DualUp de LG se presentará en unas semanas en la feria CES 2022 de Las Vegas. A principios de este año, LG aprovechó esa misma cita para mostrar su teléfono con pantalla enrollable y otras novedades de su catálogo de televisores, por lo que es de esperar que este monitor no sea la única noticia que dé LG los primeros días de 2022.

LG DualUp

Este nuevo monitor tiene un formato 16:18, casi cuadrado, pero en posición vertical. Utilizarlo sería similar a contar con dos pantallas, una encima de la otra, de unas 21,5 pulgadas cada una. Esto permite dividir el panel con diferentes ventanas y tener un amplio campo de visión sin mover mucho el cuello

LG DualUp

LG DualUp LG Omicrono

El objetivo de LG con este peculiar diseño es ayudar a los profesionales a reducir los movimientos de la cabeza de lado a lado, pues sería la principal causa de dolor de cuello. La vista va de arriba abajo, mientras la espalda, cuello y cabeza se mantienen en una postura vertical más confortable.

El monitor se sostiene en una base con forma de cilindro que evita que la pantalla se vuelque hacia delante. Un brazo flexible Ergo permite ajustar la altura e inclinación del monitor. La marca indica que se puede colocar en cualquier espacio, mesa de oficina o despachos domésticos.

El panel Nano IPS tiene una resolución 2.560 x 2.880 en una superficie de 27,6 pulgadas en diagonal, con un brillo máximo de 300 nits y gama de color DCI-P3. Aunque su presentación será en pocas semanas, aún no hay fecha para su lanzamiento ni se informa sobre el precio que podría alcanzar.

LG UltraFine Display

Junto a este monitor vertical, LG tiene preparado otro modelo más tradicional, en posición horizontal, el LG UltraFine Display. Se trata de un panel Nano IPS Black de 32 pulgadas con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160) y cuenta con una relación de contraste de 2.000:1 y un 98% de la gama de colores DCI-P3.

LG UltraFine

LG UltraFine LG Omicrono

Este monitor se enfoca en los profesionales de diseño y creación de contenido que dependen más de la calidad de los colores en la imagen. Por ello, integra en él un sensor de autocalibración desmontable. La calibración de la pantalla se puede programar a través del software de LG, "ahorrando tiempo a los usuarios al no tener que hacerlo de forma manual" dice la marca.

También te puede interesar...