Televisor LG.

Televisor LG. LG Omicrono

Hardware

Este televisor de LG oculta su pantalla con una cubierta motorizada y cuesta 8.000 dólares

LG ha presentado un nuevo modelo de televisor OLED muy especial que puede cubrir su pantalla con un panel motorizado cuando no se usa. Eso sí, no es nada barato.

12 diciembre, 2021 20:21

En España, una de las firmas más importantes dedicadas al comercio de televisores es sin duda LG. Una empresa que tiene la sartén por el mango en este sector, y que ha sorprendido en muchas ocasiones con variantes tremendamente inventivas de estos dispositivos. Ahora vuelve a intentarlo con un nuevo modelo de televisor OLED muy especial.

Después de haber presentado todo tipo de televisores, LG se atreve con un televisor cuya principal peculiaridad es que la pantalla se oculta cuando no se usa. Más concretamente, mediante un panel motorizado en el que se encuentran los propios altavoces del televisor.

Un diseño increíblemente ingenioso que tiene un precio. Y es que hablamos de un televisor que se sitúa en la gama de lujo de LG, con un precio estimado de 8.500 dólares, tal y como recoge Engadget.

Un televisor de diseño

Este modelo anunciado en Corea se ha bautizado como 'LG 65ART90', y se ha presentado bajo la gama de productos OLED Evo Object Collection, en su división 'artística'. El televisor tiene como principal atractivo su apartado estético, siguiendo los pasos de Samsung con su línea de televisores especiales.

Televisor LG

Televisor LG LG Omicrono

El televisor cuenta con dos partes bien diferenciadas: el panel en la parte superior que, de nuevo, es OLED y otro panel en la parte inferior sujeto a un armazón. En este panel se esconden los altavoces frontales, bajo un tejido hecho en Kvadrat. Este panel dispone de motores, y cuando el televisor no se use, se encargará de tapar la pantalla.

Cuando el usuario lo requiera, el panel inferior podrá cubrir la pantalla de 65 pulgadas de LG o bien parcialmente o bien la mayoría de la pantalla. De esta forma, el software del televisor se encargará de mostrar información resumida y así no necesitar que todo el cristal de la pantalla esté expuesto al polvo o a los arañazos.

Por si fuera poco, el sistema de altavoces no es ninguna tontería. Es un conjunto de altavoces en 4.2 con 80W de potencia, y se podrán usar en cualquier momento, incluso si el televisor está apagado. Así, se consigue un televisor inteligente integrado en un sistema de audio envolvente de alta calidad.

No apto para mortales

LG ha querido mantener un halo de misterio sobre este televisor. Tanto es así, que no ha dado más detalles sobre sus características técnicas. De hecho, no se sabe siquiera si saldrá de Corea del Sur, país en el que se ha presentado. Lo que sí se sabe es que saldrá a la venta en enero en esa zona y a un precio desorbitado: 8.500 dólares.

No es ni mucho menos el primer diseño peculiar que LG ha estrenado. Este mismo año, el televisor enrollable LG Signature OLED R de la firma aterrizaba en España; un dispositivo enrollable que ocultaba su panel en su barra de sonido incorporada. También a un alto coste, ya que su precio es de 99.999 euros, y se vende únicamente por encargo.

También te puede interesar...